Amaia Quintana y Luis Muñiz, vuelta al mundo en familia durante 333 días.

Amaia Quintana Uribe, Luis Muñiz y sus hijas Sara y Ainhoa de 9 y 7 años compraron un billete de vuelta al mundo y regresaron a casa después de 333 días. Se dijeron a sí mismos: “¿te das cuenta de que vivimos en el único planeta, años luz a la redonda, en el que existe una variedad tan inmensa de culturas y maravillas naturales?. Yo no me lo quiero perder, ¿y tú?. ¿Qué tal si nos damos la vuelta al mundo?”. Volaron a Nueva York y, siempre hacia el oeste, completaron la circunvalación de la tierra. Se lo pasaron bien, aprendieron mucho y las niñas no perdieron el curso. 

Amaia es de Bilbao, profesora de inglés. Luis, de Madrid, era directivo de una multinacional. Es una pareja muy inquieta a la que les gustaba viajar mucho. Quisieron cambiar de vida y conocer nuestro planeta más a fondo. Durante tres años prepararon una vuelta al mundo.

Fueron a Nueva York, estuvieron en las dos costas de Estado Unidos. Pasaron por México, Belice, Guatemala, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil. Despegaron de Santiago de Chile dirección             Auckland en Nueva Zelanda. Visitaron Australia, Japón en primavera, China, el Sudeste asiático, China, India, Sudáfrica, Zambia, Tanzania, Inglaterra, Jordania y Egipto. El país en el que más tiempo se quedaron fue Sudáfrica, en donde permanecieron tres semanas.

Pertenecen a la red couch surfing lo que les permitió alojarse en casa particulares. También utilizaron a menudo los albergues juveniles.

Las niñas no perdieron el curso. Estudiaron por medio de internet, utilizando los libros “Vacaciones Santillana”. 

Hicieron un seguro de salud que les cubría bien en caso de enfermedad. Las niñas no tuvieron ni un catarro. En La Paz le operaron a Amaia de una piedra del riñón. Luis tuvo una caída en Australia.

Para no perderse utilizaban un silbato.

Salieron con un equipaje con mudas para 15 días. Fueron desprendiéndose de cosas y regresaron con menos que cuando salieron.

Recomiendan buenas botas y sandalias, pantalones convertibles y pareos.

No tuvieron problemas de seguridad. El secreto para ellos es el sentido común. Han llegado a la conclusión de que el mundo es más seguro de lo que parece.

El presupuesto ha sido 12 euros por persona al día.

www.nuestravueltaalmundo.com

Amaia, Luis, Sara y Ainhoa salieron en agosto de 2008 y volvieron en julio de 2009. Ahora han creado otra página www.tuvueltaalmundo.com y han creado la agencia Indomitum especializada en vueltas al mundo.

Planifican la segunda vuelta al mundo para el 2014.

Luis y Amaia participaron el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 18 de marzo de 2012.

Puedes escuchar  el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/852931/audio-viajes–vuelta-al-mundo-sumatra-hawai-norte-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *