Pedro Jareño. La vuelta al mundo en “mi nube”.

Pedro Jareño es un periodista de Madrid de 32 años responsable de comunicación y uno de los fundadores de www.minube.com, una web social donde los viajeros comparten sus experiencias, suben sus videos, fotos, textos y unos y otros se inspiran y recomiendan diferentes destinos. Entre todos, confeccionan el apartado “Tu rincón favorito en el mundo”, una forma de confeccionar una guía personal gracias a los diversos integrantes de la red social. Pedro siempre ha sido muy viajero pero desde la creación de “Mi nube” no ha parado. Uno de sus proyectos fue “La vuelta al mundo 2.0”. Durante dos meses giró por el globo en solitario escribiendo un blog en directo. Quería contactar con blogeros emprendedores de todo el mundo.

 

Pedro Jareño visitó 15 ciudades de todo el mundo durante dos meses. Fue en solitario con una cámara de fotos y video. En cada una de los lugares hizo entrevistas con un joven blogero y emprendedor. Estuvo en Zurich, Londres, Bangkok, Hong Kong, Singapur, Tokio, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Miami, Nueva York y Madrid. A un promedio de cuatro días y medio en cada estancia. Fue agotador.

El lema de www.minube.com es: “Donde empiezan y terminan tus viajes”. Este concepto de comunidad de viajero nació en noviembre de 2007 y tiene trescientos mil personas registradas y aseguran que todos los meses pasan dos millones de viajeros.

Le entrevisto a Pedro Jareño en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 25 de marzo de 2012.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/857638/audio-viajes–atlantico-remo-tailandia-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *