Ibilbideak, ideas para moverse no motorizado.

Ibilbideak es un proyecto promovido por el Gobierno vasco para el incremento y mejora de la actividad física, incidiendo en los deportes itinerantes no motorizados. Se fundamenta en una comunidad formada por personas y entidades que, mediante el uso de dispositivos móviles (GPS y smarthphones) e Internet, crean, comparten, valoran, enriquecen, difunde y disfrutan, sus experiencias deportivas. Se ha creado un portal web www.ibilbideakeuskadi.net en el que se intercambian y anuncian rutas y eventos deportivos de cicloturismo, senderismo, patinaje, carreras, piragüismo, marcha nórdica, esquí, parapente y muchos más. 

Olvida los ruidos y el moverte utilizando el motor, disfruta de los deportes al aire libre propulsado con la energía de uno mismo o los elementos naturales. A partir de ahora existe una pagina web que quiere aglutinar a las diferentes comunidades de personas atraídas por este tipo de actividades. Es el proyecto Ibilbideak cuyo lema es “mugitzeko aukerak” (“ideas para moverse”).

El lunes 26 de marzo se presentó en Ataria, centro de recursos medioambientales, en los humedales de Zalburua en Vitoria-Gasteiz. 

La página acaba de ponerse en la red y ya se encuentra información de 19 actividades y unas 200 rutas en donde se incluyen fotografías y videos.

Más adelante habrá aplicaciones para móviles y se abrirá una red social.

Mikel Bringas, coordinador del proyecto Ibilbideak, participó en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 26 de marzo de 2012. A partir del jueves 19 de abril, cada 15 días, intervendrán en La Casa de la Palabra ofreciéndonos información de los principales eventos y descubriéndonos rutas por la geografía de Euskadi.

www.ibilbideakeuskadi.net

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/858181/audio-viajes–portal-ibilbideak-el-salvador-hamabi-milla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *