Primer encuentro de bloggers viajeros y turismo de Euskadi.

El viernes 30 de marzo de 2012, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, se desarrolló la primera convocatoria de bloggers de viajes y turismo residentes en Euskadi. Organizó el encuentro BLOGEU, Asociación Vasca de Bloggers-Euskadiko Blogarien Elkartea. La idea es realizar encuentros entre bloggers según la temática, para crear una red entre los interesados. El proyecto ha comenzado con la reunión de los autores de blogs viajeros. El impulsor del encuentro, Mikel Agirregabiria, se encontraba muy contento tras el acto. Posteriormente, estuvieron en directo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” Eduardo Pérez “Hombre lobo”, Peio Arruabarrena “Sirimiri”, Maribel Navascúes  “El Guisante Verde Project” e Ivo Valadares de “Hello Bilbao”.

 

EDUARDO PEREZ. HOMBRE LOBO TRAVEL BLOGGER.

Eduardo Pérez viajaba por el mundo por motivos de trabajo. Tuvo la idea de grabar en video sus estancias en lugares tan singulares como Irán y decidió colgarlos en la red. Se ha convertido en una fuerte afición y hasta ahora tiene colgados 1.200 videos grabados en 31 países durante cuatro años. Es como un diario en forma de video compartido por miles de personas.

http://hombrelobo.com

hombrelobo@hombrelobo.com

MARIBEL NAVASCÚES. EL GUISANTE VERDE PROJECT.

Maribel Navascúes y Roberto Poza son una pareja de viajeros bilbaínos creadores del blog El Guisante Verde. Les gusta viajar de manera lenta, con los cinco sentidos, pasar días en lugares que les gusta y repetir destinos. Ponen énfasis en la literatura, museos y todo lo que sea cultura. Empezaron a funcionar en la red en 2001, después de un viaje por Túnez. Se abrieron a un gran mundo y vieron que eran tan pequeños como guisantes. Les fascinan países como Estados Unidos. El último viaje fue por Camboya y Vietnam.

www.guisanteverdeporject.com

PEIO ARRUABARRENA. CON SIRIMIRI EN BICI POR EUROPA.

Peio Arruabarrena es fotógrafo y artista plástico nacido en Tolosa. Se mueve por el mundo en compañía de Sirimiri, un ciberrobot reportero hecho con material de Lego. Después de pasar varios meses en Asia, Peio y Sirimiri partieron de Donostia en septiembre de 2011 en una bicicleta que tiraba de un carro. Han llegado hasta Hamburgo. Pronto retomarán el camino, esta vez en una bicicleta eléctrica Orbea. Uno de los objetivos es visitar la fabrica de Lego en Dinamarca.

www.sirimiri.eu

IVO VALADARES. HELLO BILBAO.

Ivo Valadares es diseñador gráfico. Nació cerca de Oporto, vivió en Lisboa y ahora en Bilbao. Para integrase en la sociedad y vivir de manera directa la cultura de la ciudad ha creado www.hellobilbao.es  . Publica eventos culturales en el entorno de Bizkaia. Realiza reportajes gráficos sobre su asistencia a exposiciones e incluso visita estudios de artistas. Pertenece a una red de blogs europeos de la misma tendencia.

www.hellobilbao.es

Podeis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/861982/audio-viajes–bloggers-viajeros-comics-hora-cine-mediterraneo/

1 thought on “Primer encuentro de bloggers viajeros y turismo de Euskadi.

  1. El Guisante Verde Project

    Egunon! Para nosotros fue estupendo poder compartir unos minutos en las ondas con Roge, y los compañeros viajeros. Deseando repetir!

    Intentad corregir el enlace, que se ha bailado una letra :)) la url correcta es www.guisanteverdeproject.com

    Eskerrik Asko!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *