Soli Dive buceo solidario integrándose en comunidades pesqueras.

Soli Dive es una organización de buceo solidario: la unión entre la solidaridad y el submarinismo. Una iniciativa pionera a nivel mundial en el buceo y en la cooperación al desarrollo. Se creó hace un año promovido por gente que viene del entorno de la cooperación y el comercio justo. Están en la tarea de construir una red internacional de centros de buceo cuya economía beneficie a las comunidades locales, promueva el turismo sostenible y la protección de medio ambiente.

 

Soli Dive se gestó al comprobar las condiciones de vida de algunos pescadores que en cada inmersión se juegan la vida. Una forma de mejorar su nivel económico y de equiparse debidamente es la creación de una organización de turismo solidario enfocada en centros de buceo.

Soli Dive va a construir una red internacional que  ofrecerá diferentes actividades de ocio solidarias con las comunidades de acogida. Se estima que se pague un precio justo que beneficie íntegramente a las comunidades mas desfavorecidas, pero sin olvidar que los turistas disfrutarán de unos servicios de calidad. Pronto estarán disponibles dos centros de buceo Soli Dive en República Dominicana, en La Caleta cerca de Santo Domingo, un parque submarino en donde trabaja una cooperativa de pescadores, y en Pedernales, una reserva ecológica cerca de la frontera con Haití. Tienen ofertas para montar otros centros en Mozambique e Indonesia.

Álvaro Sánchez es el presidente de Soli Dive. Nos explicó en qué consiste esta nueva red económica de gestión solidaria en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 2 de abril 2012.

www.solidive.org

Puedes escuchar el programa del lunes 2 de abril 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/862443/audio-viajes–soli-dive-rutas-btt-ambar-fertilidad-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *