Levando Anclas lunes 9 de abril 2012. Cabo Verde. Rurutu. Indígenas no contactados. Cumbres de Centroamérica. En moto por el Mediterráneo.

Bienvenidos a una nueva sesión de viajes y aventuras. Amigas y amigos comienza Levando Anclas. En vuestra compañía a través de las ondas de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Estamos los domingos y también los festivos como es el caso de hoy lunes, último día de las vacaciones de Semana Santa. Para empezar, nos situamos en el archipiélago de Cabo Verde con Xavi Bartrolí que lo ha visitado en siete ocasiones atraído por su música y sus gentes. Diego Cortijo es un joven explorador que estudia antiguas civilizaciones ocultas en la vegetación amazónica. Christian Rodríguez es un montañero guatemalteco que ha ascendido a las mayores alturas de cada uno de los países de Centroamérica. Joan Dicenta y Noa Vázquez son una pareja de ibicencos que han ido en moto y barco por el Mediterráneo hasta Egipto.

 

XAVI BARTROLÍ, ATRAIDO POR EL RITMO DE CABO VERDE.

Xavi Bartrolí es químico, se encuentra en un paréntesis laboral para viajar y fotografiar. Su especialidad son las islas y las aves. Conoce 150 islas y algunas de ellas las ha repetido, como Cabo Verde, en donde ha estado en siete ocasiones. Hasta allí le llevó la música, sobre todo la de Cesarea Evora, a  la que conoció y con quien compartió tardes en su casa. También le preguntamos sobre su estancia en Rurutu, en las Islas Australes, un diminuto punto en el mapa del océano Pacífico.

http://xavibartroli.blogspot.com

DIEGO CORTIJO COINCIDE CON UNA TRIBU DE INDÍGENAS NO CONTACTADOS EN LA AMAZONÍA DE PERÚ.

Diego Cortijo tiene 27 años y es miembro investigador de la Sociedad Geográfica Española. Dirige la expedición Pantiacolla 2011. Ha estado con los arqueólogos que estudian los geoglifos del estado de Acre en la selva brasileña, unas zanja geométricas de grandes dimensiones que permanecen escondidas entre la vegetación amazónica. Diego prosiguió por la selva de Madre de Dios en Perú en donde, accidentalmente, coincidió con una tribu indígena no contactada.

www.diegocortijo.com

CHRISTIAN RODRÍGUEZ. TECHOS DE CENTROAMÉRICA

Christian Rodríguez ha subido a centenares de cimas de Guatemala y países vecinos. Se propuso coronar cada una de las cumbres más elevadas de los siete países centroamericanos. Atravesó bosques húmedos, junglas vírgenes, se expuso a la flora y la fauna salvajes e, incluso, a caminar por terrenos que esconden minas antipersonales pero, finalmente, terminó con éxito la tarea. Christian nos presenta el capítulo II de sus andanzas por los volcanes y montañas.

JOAN DICENTA AGUIRRE Y NOA VAZQUEZ MONJARDÍN. EL MEDITERRÁNEO EN MOTO.

Joan Dicenta Aguirre y Noa Vázquez residen en Ibiza. Se fueron a dar la vuelta al Mediterráneo en moto y ferry combinándolo con el submarinismo. Joan trabajo de monitor en un centro de buceo en Cerdeña. Visitaron a unos amigos en Roma. Llegaron hasta Estambul, pasaron a Siria, Libano, Jordania, bucearon en el Mar Rojo, bajaron por el río Nilo. Comenzaron las revueltas árabes y se vieron sin salida para proseguir por Libia.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/865897/audio-viajes–cabo-verde-amazonia-centroamerica-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *