Levando Anclas 15 de abril 2012. Malí. Amazonia. Tren de Pekín a Lhasa. África Austral en camión.

¿Qué tal estáis? Amigas y amigos, bienvenidos a Levando Anclas. Suenan las señales marinas que nos harán embarcarnos en busca de aventuras. Nos sintonizáis en Radio Euskadi. Nos podéis escuchar domingos y festivo de 10 a 12 de la noche. Os anuncio a nuestros invitados: Irene López Castro es una pintora cuya producción artística está inspirada en las gentes, paisajes y ambientes de Malí. Los naturalistas Luis Miguel Domínguez y Daniel Gariboti nos proponen una navegación por los ríos Negro y Manacapurú en las selvas amazónicas de Brasil. Alexis Racionero nos relata cómo realizó un documental sobre el ferrocarril que va desde la capital de China a la capital de Tíbet. Andoni González nos describe un periplo en camión por Sudáfrica, Namibia y Bostwana.

 

IRENE LÓPEZ CASTRO. UNA PINTORA EN MALÍ.

Irene López Castro es una pintora madrileña que ha visitado en catorce ocasiones Malí. Fue por primera vez en 1989 cuando era estudiante de Bellas Artes. Su idea era llegar a Tombuctú pero sucedieron tantos imprevistos que solo consiguió llegar a este destino en un cuarto viaje. Irene quedó impresionada desde que pisó esta tierra, fue como dejarse caer en un mundo de luz y color.

www.irenelopezdecastro.com

LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ Y DANIEL GARIBOTI.

Daniel Gariboti es un argentino que durante veinte años se ha dedicado a actividades medioambientales en Manaos. Ha rodado documentales para la BBC y otras productoras internacionales. Creó una ong conservacionista y hace unos años decidieron comprar un  pedazo de selva en una península cerca del río Amazonas. Construyeron una casa sobre palafitos y ahora organiza viajes culturales para quienes quieran nutrirse de las enseñanzas de la selva. Prepara una serie de viajes en compañía de Luis Miguel Domínguez, autor de series de documentales sobre naturaleza y etnografía, entre ellas “Amazonia, la última llamada”.

www.cipocompany.com

daniel@cipocompany.com 

ALEXIS RACIONERO. FERROCARRIL AL CIELO, DE PEKÍN A LHASA.

Alexis Racionero es director de documentales y autor de libros relacionados con los hippies y oriente. Recientemente ha estrenado “Railway to heaven. El tránsito de Beijing a Lhasa”. Refleja las transformaciones del paisaje y gentes a lo largo del recorrido del ferrocarril que une Pekín con Lhasa. Durante dos días y medio hizo esta ruta de un tirón. Se pone de relevancia el contraste entre el mundo chino y el tibetano.

ANDONI GONZÁLEZ, EN CAMIÓN POR EL AFRICA AUSTRAL.

Andoni González es un montañero y viajero vizcaíno que nos relata un tour en camión por algunos de los más bellos parques nacionales del África Austral. Partieron de Ciudad del Cabo, cruzaron el desierto del Kalahari, contemplaron el Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo, entraron en el desierto de Namibia con sus gigantescas dunas de tonos rojizos, observaron colonias de lobos marinos en la costa, manadas de elefantes en el parque nacional de Tosha y otros muchos animales en el río Okavango, para terminar sobrevolando en helicóptero las cataratas Victoria.

www.rutas10.com

Aquí va el link del Levando Anclas del día 15 de Abril de 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/868744/levando-anclas-15-abril-2012–irene-lopez-castro-mali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *