Daniel Gariboti en el río Manacapurú.

Daniel Gariboti nació en Entre Ríos, en la ciudad de Paraná (Argentina). Durante 20 años se ha dedicado a actividades medioambientales. Residió en Manaos en donde fue responsable de la ONG “Asociación Amazónica”. En 2006 y 2007 esta ONG decidió comprar un pedacito de selva. Salieron a la búsqueda de un  terreno, hicieron dos viajes por varios ríos y, después de un año, compraron una península en el río Manacapurú, a pocos kilómetros del Amazonas. Construyeron una casa sobre palafitos a la que se acercan turistas que tengan ganas de nutrirse de la esencia de la selva. Ahora prepara una serie de expediciones guiadas de la mano de Luis Miguel Domínguez, reconocido naturalista y director de documentales.

 

Durante su estancia en Manaos Daniel Gariboti participó en el rodaje de documentales para la BBC y diferentes productoras internacionales. Trabajó con Luis Miguel Domínguez como subjefe de producción en las series documentales “Amazonía, última llamada” y “Korubo, morir matando”.

Daniel se vino a vivir a Europa y junto con Luis Miguel montaron la exposición “Amazonía, reino de la diversidad” en el museo de la Ciencia de Valencia. Se inauguró en 2003, permaneció durante cinco años y calculan que pasaron nueve millones de visitantes.

Ahora programan viajes de autor a la selva amazónica brasileña con Luis Miguel Domínguez como guía. Parten de Manaos y navegan por el río Negro, un excelente lugar para observar los delfines fluviales. Llegan al encuentro de las aguas del río Amazonas y desembarcan en la ciudad de Manacapurú. Se adentran por el río Manacapurú para instalarse en la casa de la asociación a la que pertenece Daniel Gariboti. Las demás jornadas hacen salidas a remo para apreciar la vida del lugar,  se internan en el bosque para conocer la flora (plantas medicinales) y la fauna, visitan un  poblado caboclo (nativos amazónicos) y la Isla de los Papagayos en la que a las 17h. miles de papagayos llegan desde todas las direcciones para dormir. Vuelven a embarcarse para navegar hacia el parque natural de January, ubicado junto al encuentro de las aguas de los ríos Negros y Amazonas y llegan a un lago escondido plagado de nenúfares gigantes.

Daniel Gariboti y Luis Miguel Domínguez estuvieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 15 de abril de 2012.

www.cipocompany.com

daniel@cipocompany.com    Teléfono 91 842 97 80

Aquí va el link del Levando Anclas del día 15 de Abril de 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/868744/levando-anclas-15-abril-2012–irene-lopez-castro-mali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *