Leonardo Olazabal de los montes vascos hasta la mítica Shámbala.

Leonardo Olazabal es instructor de Raja-Yoga. En su caserío en las montañas de Bedia (Bizkaia) ha fundado el Museo Bandera de la Paz Cultural Nicolás Roerich, en donde se cuelgan litografías de este explorador, filoso y artista ruso. Leonardo conoce los rudimentos de la radiestesia desde su infancia. Publica su primera novela “La colina de Laurel & Kalagiya, el canto de Shangri La”. Un libro con bastantes hechos autobiográficos, con escenas en Irún, el sur de Francia, Bilbao, India, China, Tíbet y Rusia. Muestra la dura vida  de una familia en el típico caserío vasco en la postguerra y el viaje iniciático de los protagonistas hacia la India y las montañas sagradas chinas. Llegan hasta los umbrales de Shámbala y se internan en esta ciudad sutil e invisible.

 

Leonardo Olazabal nació hace 58 años en Irun (Gipuzkoa). Su familia emigro a Labrit, en las Landas francesas, donde vivió de los 8 a los 12 años. Adquirió conocimientos del péndulo egipcio y del mundo de los zahoríes. Posteriormente se trasladó a vivir al barrio de San Francisco en Bilbao, un lugar por aquel entonces alegre y bullicioso dentro de una ciudad gris y sucia de hollín.

 Desde los 17 años se muestra interesado en la metapsíquica y en la filosofía oriental. En 1982 realizo su primer viaje a la India en donde, gracias a unas monjas y a los Jesuitas toma contacto directo con la realidad del país. Posteriormente volvería a lugares como Dargeling  (Sikkim) bajo el Kanchenjunga y a tomar contacto con grandes maestros yoghis.

“La colina de Laurel” recoge de manera autobiográfica, con alguna incursión en la ficción, de lo aprendido en diferentes culturas, desde las raíces del caserío vasco hasta las montañas de China. Los protagonistas, los jóvenes hermanos León y Cristina se hacen amigos de Chandra en la India. Los tres aventureros, protegidos por antiguas monedas chinas, recorrerán los caminos de la Ruta de la Seda. Alcanzan las montañas de Tian Shan conocidas como “El Reino de los Espíritus”. Llegan incluso más allá, hasta las fronteras invisibles que dan paso a las regiones sutiles de la mítica y siempre buscada Shámbala. Un reino desde el cual, según dicen, se observa el destino de la humanidad.

Leonardo Olazabal estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles  18 de abril de 2012.

www.shambala-roerich.com

Aquí va el enlace del programa del miércoles 18 de abril 2012:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/870385/la-casa-palabra-miercoles-18-abril–la-colina-laurel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *