Levando Anclas 29 abril 2012. Irán en tren. Naufragio del Paradisse. Camino de Santiago y Formentera. Arqueología en Nubia.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Si sintonizáis Radio Euskadi en busca de aventuras aquí las tenéis. Esta es nuestra llamada para que os apuntéis a conocer mundo. El reportero Mikerl Ayestaran nos lleva en el tren de los peregrinos de Teherán a la ciudad sagrada de Mashad. El navegante Ramón Prat relata la odisea que vivió a bordo del velero “Paradisse” con el que naufragó en el Atlántico. Alfonso Biescas, pionero del surf, ha realizado numerosas veces el Camino de Santiago y es un experto en la isla de Formentera. Víctor Fernández es un arqueólogo que lleva 33 años de excavaciones entre Sudan y Etiopia.

 

MIKEL AYETARAN. TREN VERDE IRANÍ. DE  TEHERAN A LA CIUDAD SANTA DE MASHAD.

Mikel Ayestaran es un reportero nacido en Beasain (Gipuzkoa), corresponsal en EITB. Durante los últimos meses ha cubierto las revueltas en países islámicos. De lo que vamos de año ha visitado en dos ocasiones Irán. Nos comenta su experiencia como pasajero en el Tren Verde, el ferrocarril entre Teherán y la ciudad santa de Mashad en donde se encuentra el mausoleo del Octavo Imán Reza. Quince horas compartidas con cientos de peregrinos. Mikel continuo en autobús hasta Afganistán.

RAMÓN PRAT. NAUFRAGIO DEL PARADISSE.

Ramón Prat naufrago en su velero “Paradisse” frente a las costas de Portugal cuando regresaba de cruzar el océanos Atlántico. Toda la travesía estuvo salpicada  por imprevistos. Momentos álgidos de alegría y buena navegación contrastada con rupturas y difícil convivencia. Recoge esta aventura en el libro: “La odisea del Paradisse”.

http://laodiseadelparadisse.com/

ALFONSO BIESCAS. SURF, FORMETERA Y CAMINO DE SANTIAGO.

Alfonso Biescas asegura que fue el primero en subirse a una tabla de surf en la playa de Zarautz. Era el verano de 1967. Hace mucho tiempo descubrió Formentera y se quedo como un isleño más. Es arquitecto, diseñador, pintor y en los últimos años escritor de éxito con libros dedicados al Camino de Santiago y las costumbres de su querida isla Balear.

http://luzdeveranoenformentera.blogspot.com.es/

VICTOR M. FERNÁNDEZ ARQUEÓLOGO EN SUDAN Y ETIOPIA.

El arqueólogo Víctor Fernández es el autor de “Los años del Nilo. Un apasionante viaje por la arqueología y memoria de Sudán y Etiopia”. Relata 33 años de excavaciones en África. Cada año de campaña a acrecentado su amor por este continente, sus gentes e historia milenaria.

“Los años del Nilo” publica Aliaza editorial. www.alianzaeditorial.es

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/877911/tren-teheranmashad-mikel-ayestaran–audio-turismo-viajes/

3 thoughts on “Levando Anclas 29 abril 2012. Irán en tren. Naufragio del Paradisse. Camino de Santiago y Formentera. Arqueología en Nubia.

  1. Furnendi

    Hola. Estuvo bien el programa, gracias. Ha salido mal el apellido de Alfonso Biescas y las direcciones de sus blogs: http://luzdeveranoenformentera.blogspot.com.es/ . El otro blog creo que no pertenece a él, por el contenido de sus entradas y por lo que refleja http://tresypico.wordpress.com/about/ . Saludos

    Responder
  2. Furnendi

    Perdón, pero a la URL del sitio web de Ramón Prat le sobra una e. La correcta es http://laodiseadelparadisse.com/ . Ondo ibili

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *