Alicia Sornosa vuelta al mundo en moto. Conexión desde Los Ángeles (California).

 

Alicia Sornosa es una madrileña de 38 años que pretende ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en su propia moto. Arrancó motores el 15 septiembre en Formigal junto al motorista Miquel Silvestre. En Barcelona pasaron en ferry a Salerno y, en un carguero, hasta Alejandría. Por las pistas africanas cruzaron Egipto, Sudán, Etiopía y, desde Kenia, volaron a Bombay. Cruzaron India de costa a costa hasta Madrás. Ahí sus caminos se dividieron: Miquel se fue para Nepal y Alicia saltó a Australia. Quería experimentar el viaje en solitario. Ahora, desde Los Ángeles, nos relata las vicisitudes del camino.

 

Alicia Sornosa es periodista del motor. Trabaja para varias revistas como “En moto”, “Autoaventura 4×4” y en el periódico “Heraldo de Aragón”. Se encargaba de hacer pruebas a coches y motos y, ahora, manda crónicas mensuales de su vuelta al mundo.

Su padre era piloto de coches y ella había realizado algún raid por Marruecos. Vendió el apartamento y con el dinero obtenido se compró un pequeño coche y una moto BMW para viajar por Marruecos. Conoció a Miquel Silvestre, leyó su libro “Un millón de piedras” sobre su periplo en moto por África, y tomó la decisión de acompañarle en una vuelta al mundo a la cual Miquel ha denominado: “La ruta de los exploradores españoles olvidados”.

Salieron de Formigal, en el Pirineo hoscense. Alicia y Miquel se separaron en India ya que Alicia quería experimentar el viaje en solitario. Aterrizó en Perth. Mientras esperaba la llegada de la moto, se fue a recorrer en tren, durante 4 noches y cinco días, de Perth a Adelaida y luego a Melbourne. Fue por el outback, mucho desierto con antiguas minas que le recordaron los paisajes africanos.

Alicia se fue hasta Sydney. La moto seguía sin llegar. Le prestaron una Ducati Monster con la que circuló por la Pacific Highway hasta Brisbane, dos mil kilómetros ida y vuelta.

En Melbourne recuperó su BMW. En la aduana del puerto le dieron un martillo para que desembalara la caja. Fue el único momento en el que se encontró totalmente sola. No sabía qué hacer cuando apareció Akililu, un camionero eritreo que gentilmente se ofreció a ayudarla.

Una vez sobre “La Descubierta”- así se llama su moto, en recuerdo a una de las goletas de la expedición científico-naval de Malaespina – hizo la Great Ocean road. Alicia la califica como “una de las carreteras más bonitas del mundo para ir en moto”. Fue durante tres días. En un hostal le robaron las tarjetas. Cuando fue a pagar en una gasolinera se encontró con  la sorpresa de que no tenía las tarjetas. Se acordó de que dos días antes, una pareja de moteros le entregaron una tarjeta para que les llamara por si tuviera un inconveniente. Así lo hizo y ellos le invitaron a su casa y le trataron como una hija hasta que todo se solucionó. 

Alicia pasó a la isla de Tasmania, situada a 240 km al sur de Australia. Durante un semana gozó de Cradle Mountain, un parque natural con lagos glaciares, de la carretera costera con lugares casi intocados y de bosques húmedos milenarios. La ruta finalizó con la visita a Stanley, de la que los lugareños dicen orgullosos que tiene “el aire más puro del mundo”.

Alicia volvió a Melbourne y desde allí ha volado a Los Ángeles. Hasta el momento, ha recorrido 20.000 kilómetros. Su intención es cruzar Estados Unidos y luego bajar todo el continente americano.

Nos comunicamos con Alicia Sornosa en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el martes 1 de mayo de 2012.

www.aliciasornosa.com

Este es el link del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/878906/programa-levando-anclas-1-mayo–audio-turismo-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *