Jesús Menéndez. Sueños de India compartidos con 100 familias.

Jesús Menéndez (Oviedo, 1973) trabajó durante 15 años como directivo de marketing y comunicación. Decidió quitarse la corbata y fundo en 2007 una asociación sin animo de lucro para el entendimiento de culturas: Worldbrand Society. El primer proyecto fue “100 familias indias nos cuentan su historia”. Para desarrollar la investigación estuvo tres años en diferentes partes de la India. En grandes ciudades como Delhi, Bombay y Calcuta , pequeñas aldeas y zonas remotas de la montaña y desiertos. A todos ellos les hacia la misma pregunta: ¿Cuáles son sus tres sueños más importantes?. El fruto de lo que aprendió de estas 100 familias lo relata  en el libro “Sueño de India”.

 

Jesús Menéndez decidió deshacerse de las que consideraba sus tres grandes ataduras: “La de la corbata en el cuello, el reloj en la muñeca y el estrés en mi cabeza”. Por muchos años se sintió libre de verdad. En la India tuvo la oportunidad de aprender, entender y practicar de manera sincera y respetuosa religiones de las que apenas antes había oído hablar.  Se relaciono con 100 familias a las que entrevisto y retrato.

La primera vez que piso la India todos los sentidos quedaron impactados. Tan solo fueron trece días de vacaciones mientras trabajaba en su empresa. En la segunda ocasión se quedo tres años. Durante cinco meses vivió en el slum de Dharavi en Bombay. A partir de ahí dejo su corazón abierto. Continuo moviéndose en trenes y autobuses acompañándo a Sheikar, un muchacho del suburbio, hacia su aldea originaria en el sur de la India.

Para escribir “Sueños de India” se refugio en Sri Nagar (Cachemira), en una casa flotante del lago Dal en donde convivió con una familia amiga.

“Sueños de India” edita Plataforma testimonio. www.plataformaeditorial.com

www.worldbrandsociety.com

Jesús Menéndez intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el martes 1 de mayo de 2012.

Este es el link del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/878906/programa-levando-anclas-1-mayo–audio-turismo-viajes/

1 thought on “Jesús Menéndez. Sueños de India compartidos con 100 familias.

  1. barbara

    Hola Jesus ,me alegro un monton de tu proyecto ,los sueños se cumplen ,me gustaria que te pusieras en contacto conmigo ,un saludo y muchos besos ,animo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *