Rafa Ocón un millón de elefantes por América.

Rafa Ocón es un logroñés adicto a los viajes. Ha creado una red social con el nombre de    “Un Millón de Elefantes”. Es una comunidad de viajeros  donde se comparte experiencias, se buscan compañeros de viaje y sobre todo se organizan destinos. En el primero de ellos, bordearon la frontera de Tíbet con China. Llegaron a Shangri-La, cruzaron pasos de cinco mil metros y estuvieron en pueblos tradicionales situados a más de cuatro mil metros de altitud. En diciembre hicieron una expedición de invierno por los Alpes austriacos y el 7 de mayo de 2012 Rafa y su pareja Noelia Somalo han comenzado en Nueva York el proyecto “Elefantes en América”.

 

Rafa Ocón tiene una empresa de diseño wep y Noelia es diseñadora grafica. Han emprendido un periplo por América desde Alaska hasta Argentina en donde quieren tocar las raíces del continente. Pretenden abrir nuevas rutas viajeras y vivir una road movie. La idea es comprar una furgoneta en Seattle y subir hasta Alaska y venderla en el sur de Estados Unidos antes de cruzar la frontera con México. Luego seguirán en transportes publico, pasaran a Cuba para recorrerla en bicicleta. El viaje se va a transmitir por www.unmillondeelefantes.com  y las redes sociales. 

Rafa Ocón entre otros viajes, ha estado en Guinea Ecuatorial en donde se interno en la selva del Monte Alen al encuentro de gorilas. Sufrió los efectos de la malaria. En 2010 visitó Laos, Vietnam y Camboya. Para superar la incomunicación hace globoflexia. De esta manera  rompe el hielo para entablar relación con los lugareños.

En abril de 2011 Rafa y Noelia pusieron en funcionamiento www.unmillondeelefantes.com . El primer viaje en comunidad, estuvieron 6 personas, fue a la parte China que colinda con la meseta tibetana.

Rafa Ocón intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 20 de mayo de 2012.

Puedes escuchar el programa de Levando Anclas del 20 de may0 de 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/890305/un-millon-elefantes–audio-levando-anclas/

1 thought on “Rafa Ocón un millón de elefantes por América.

  1. Magupagu

    Hola.

    Shangri-La es un lugar ficticio, que aparece en una novela de 1933. Supongo que el sitio citado arriba será Zhongdian, que para atraer más turistas la han renombrado hace unos pocos años como el sitio de ficción:
    – http://en.wikipedia.org/wiki/Shangri-La

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *