Amador González “Navegando por el interior”. La vuelta a España en carro-barca. (1ª parte).

Amador González ha culminado la vuelta a España en una barca situada sobre un carro del que tiraba la yegua “Noya”. Fueron seis meses de preparación y un año y medio de caminata. Salió del puerto de Cambrils (Tarragona) el 7 de julio de 2010 y ha regresado a casa, en las montañas de Tarragona, el 18 de enero de 2012. Ha realizado un promedio de 15 kilómetros al día. Enlazó el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata, y el camino Mozárabe, para subir por la costa de Granada a Tarragona.

 

No le ha resultado fácil a Amador dar la vuelta a España en carro-barca. Se ha encontrado con una fuerte orografía, una climatología extrema en las cuatro estaciones y problemas como cuando se hirió la yegua a las puertas de Galicia o cuando en Córdoba la policía le obligó a dormir una noche en el calabozo.

Toda la dureza del camino ha sido compensada por la hospitalidad que ha encontrado en la gente. Amador no para de repetir que su proyecto “es el viaje de mucha gente pues sin ella no habría llegado a buen fin”.

Antes de partir, Amador construyó un carro con una barca. Al proyecto lo llamó “Navegando por el interior”. Quería reivindicar el paso lento, como antaño, gozar de la naturaleza y conocer gentes y pueblos a un ritmo más humano. Para ello, se serviría de medios ecológicos como panales solares.

No sabía nada de caballos y al término del periplo la relación con la yegua Noya ha sido lo más gratificante. Se hirió en San Sil, a la entrada de Galicia por el Camino de Santiago. Noya se lió con una cuerda a la noche y se dañó una de las patas. Tuvieron que parar durante dos meses hasta que se recuperara. También partió  con la perrita “Senda”, con ella llegó hasta Granada pero la envió a casa debido al calor del inicio del verano.

(Continuara).

Amador González estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 21 de mayo de 2012.

www.aguaquesuena.com

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/890303/cabo-tourinan-costa-da-morte–la-casa-palabra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *