Levando Anclas 27 de mayo de 2012. Irán en bici. Focus on women. Ruta 66 en handbike. Costa Rica.

Amigas y amigos, bienvenidos a Levando Anclas. Los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi nos aventuramos a cruzar océanos y a alcanzar tierras más allá del horizonte. Esta vez contamos con la presencia de Andoni Grijalba quien, con su hijo Aritz, ha pedaleado por Irán. Alice Fauveau y Lupe Escoto han creado Focus on Women, una agencia de viajes exclusiva para mujeres que se relacionan con mujeres de otras culturas. El deportista discapacitado Iñaki Castañeda y el triatleta Txema Izagirre  preparan la travesía en “handbike” de Estados Unidos de costa a costa por la Ruta 66.  Jeffrey López, antropólogo costarricense, nos introduce en las comunidades indígenas de Centroamérica. 

ANDONI GRIJALBA. EN BICICLETA POR IRAN. RUTA ISFAHAN, JAZD, SHIRAZ.

Andoni Grijalba y su hijo Aritz han pedaleado en bicicleta por Irán siguiendo la ruta Isfahan, Jazd, Shiraz. Un total de 719 kilómetros en 9 etapas. Se han encontrado con desierto, altas temperaturas, puertos de más de 2.500 metros y con un país limpio, desarrollado, de gentes educadas y cultas.

ALICE FAUVEAU Y LUPE ESCOTO. FOCUS ON WOMEN. MUJERES VIAJERAS.

Alice Fauveau y Lupe Escoto son las creadoras de Focus on Women, una agencia de viajes solo para mujeres que descubre los secretos de los diferentes destinos de la mano de mujeres del país. Crean canales de comunicación entre mujeres de distintas culturas. Alice y Lupe tienen una amplia experiencia viajera, con amigas en diferentes continentes. Nos acercan a países como Vietnam, Japón o Marruecos.

www.focusonwomen.es

IÑAKI CASTAÑEDA Y TXEMA IZAGIRRE. LA RUTA 66 EN HANDBIKE.

Cuando Iñaki Castañeda cumplió 41 años tuvo un accidente de trafico que le dejó en una silla de ruedas. Con el tiempo, se ha convertido  en campeón de Europa de Triatlón de larga distancia 2011. Txema Izagirre cuando, también cumplió 41 años, decidió dejar la bebida y la vida nocturna y dedicarse plenamente al deporte. Ahora compite en triatlón. Iñaki y Txema se conocieron hace unos años y ahora preparan la travesía de Estados Unidos de costa a costa en bicicleta por la Ruta 66. Iñaki va en “habdbike”, una bicicleta adaptada que se impulsa con las manos. Al proyecto lo han denominado “Iguales en la carretera”.

http://www.igualesenlacarretera.blogspot.com

 

JEFFREY LÓPEZ CON LOS PUEBLOS NATIVOS DE COSTA RICA.

Jeffrey López es antropólogo y productor de televisión. Forma parte de asociaciones de Costa Rica que trabajan por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, la soberanía del campesinado y la conservación medioambiental. Jeffrey nos introduce en algunos pueblos nativos de Costa Rica y Guatemala. El último documental que ha producido es “El buen vivir”, sobre la concepción cosmogónica de las comunidades indígenas.

www.ditso.blogspot.com

Se puede escuchar el programa en https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/894692/iran-bicicleta/

Y se puede descargar desde https://www.eitb.eus/multimedia/audios/2012/05/28/663044/LE_VAND_222_74_120528173915947_20120528_182915.mp3

6 pensamientos en “Levando Anclas 27 de mayo de 2012. Irán en bici. Focus on women. Ruta 66 en handbike. Costa Rica.

  1. Plesi

    @Roge: Gracias por el programa. Me gustaría saber, si es posible, qué canción es la que suena un poco justo antes de la de Mark Lanegan, a partir de 51:50. Y de quién es, por favor. Dice algo así: “Give me love, give me happiness, give me hope, give me loneliness”. Suena bien …

    ¡¡Parece que los ciclistas ya van por Texas!! Ya han hecho más o menos la mitad, en 20 días (salieron el 8). ¡¡Ánimo!!

    Al final del programa se habló de una exposición sobre el río Mekong. Está hasta el día 16: http://www.cristinaenea.org/REC_MEDIOAMBIENTALES/exposiciones.php?queidioma=1 . El día 2 su autor hace una visita guiada: http://www.cristinaenea.org/GABINETE/gabinete_fichanoticia.php?queidioma=1&quenodo=1386

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Plesi. Ahora no recuerdo que canción es pero le voya a dar vueltas a la cabeza para averiguarlo. Gracias por las puntualizaciones, los links y la información. Hasta pronto. Buenas noches.

    Responder
  3. Agradecido

    Bueno, los ciclistas han hecho la mitad de la 66. Luego son de ir desde Chicago a Nueva York, si no recuerdo mal. Vaya par de figuras. Da gusto ver que, no sólo se puede salir de grandes baches en esta vida, sino que además se puede tocar la estratosfera con el aliento …. ¡Salud!

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Hola Plesi. Ya me he acordado de la canción. Los autores son el duo: James Levy & the Blood Red Rose. El album se llama “Paly to be free” y el temas “Give me happiness”. Espero que la encuentres. Muchas gracias y hasta otra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *