Kristian Pielhoff “¿Vámonos! de viaje”. Consejos prácticos para moverse por el mundo.

Kristian Pielhoff es el conocido presentador del programa de televisión Bricomania. La otra cara de Kristian es la de viajero. Estudio Técnico de Empresas y Actividades turísticas y en sus tiempos libres fuera del bricolaje se dedica a ser guía de viajes. Tras la experiencia acumulada ha escrito – junto al periodista y viajero Fernando Odriozola – “¡Vámonos! de viaje”. Un manual en el que combinan los consejos más elementales con trucos y curiosidades, no faltan las experiencias y anécdotas vividas en sus viajes.

 

Kristian Pielhoff  lleva en sus genes el signo del viaje. Su padre es un viajero alemán que termino asentándose en Zarautz. Kristian visitaba de niño a sus abuelos alemanes todos los veranos. Estudio Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Trabajo en una agencia de viajes hasta que comenzó a presentar el programa de televisión Bricomanía hace ya casi 20 años. Desde hace siete años alterna su faceta televisiva con la de guía de viajes en Banoa  además de viajar por libre todo los que puede.

Kristian Pielhoff y Fernando Odriozola han querido hacer una guía de viajes diferentes a las habituales en donde predominan los consejos prácticos. Planteamientos antes de partir, como elegir el destino, la preparación de la ruta, el equipaje, como hacer la mochila o la maleta, la documentación a llevar, el tema sanitario, lo imprescindible de un botiquín, como sacar buenas fotos, como cambiar el dinero en el país de destino y como administrarlo, electrónica según los países, aeropuertos, hoteles, transportes.

Los autores detallan como comportarse según en que países, sobre eventos, festivales, mercados, como familiarizarse con las leyes y costumbres o como no ostentar para pasar desapercibidos en ciertos sitios no tan seguros.

Además aportan ejemplos y sucesos vividos sobre el terreno.

Kristian estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 1 de junio después de pegarse un buen baño en la playa de Zarautz.

 ¡Vámonos! Edita Bainet. www.bainet-editorial.com

Puedes escuchar el programa de “La Casa de la Palabra” del 1 de junio de 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/898220/audio-viajes–kristian-pielhoff-vamonos-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *