Marta Sarramián. Encuentro en la India con un vagabundo sabio.

Marta Sarramián (Logroño,1974) es la autora de la novela “Lo que aprendí de un vagabundo”. El protagonista de la historia es Manuel, un vagabundo que se cruzó en India en la vida de Marta y le hizo enderezar su rumbo. Los personajes que aparecen en el relato corresponden a personas reales que, de alguna manera, le marcaron para siempre.  La novela transcurre entre la India y Santiago de Compostela en donde Marta vuelve a encontrase con Manuel después de siete años.

 

Marta Sarramián es licenciada en Marketing y Relaciones Publicas y en Traducción e Interpretación de idiomas. Ha desarrollado su carrera profesional en los campos de las relaciones públicas, organizaciones de eventos, gestión cultural y cooperación. Su vocación solidaria la llevó a colaborar en organizaciones como Fundación Vicente Ferrer (2008-09), Coopera (2009) y a trabajar para organismos como UNESCO (2010), donde desarrolló una consultaría de la situación cultural de las comunidades indígenas y afrodescendientes en Panamá.

Entre los países en los que ha trabajado destacan India, República Dominicana, Croacia, Italia, Panamá, Angola y, ahora, está a punto de viajar a México.

Marta estuvo cinco meses en India. Primero en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. Fue a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer. Posteriormente conoció otros puntos de este país, entre ellos Hampi, a la que considera  “una ciudad maravillosa, con una magia especial. El paisaje es un capricho de la naturaleza”.

En la estancia en la India tuvo un encuentro especial con Vicente Ferrer y también con Manuel, un trotamundos gallego, sabio y guapo, que trabajaba para la Fundación. Este es el personaje real en el que se basa su novela “Lo que aprendí de un vagabundo”.

Manuel se convirtió en un gran amigo y maestro. Lo conoció en Nilambur (India). Al poco de su primer encuentro le pareció un ángel, un corazón andante, un vagabundo por voluntad que penetraba en la mente y en el alma de las personas.

Marta sabía desde pequeña que quería ir a la India. Opina que hay un antes y un después del conocimiento en India. Sus habitantes caminan de una manera diferente, comosi flotaran. Escribe de su encuentro con India: “Llevaba casi un mes instalada y me sentía bien, absorbiendo la armonía que los indios transpiran por toda su piel. Mi caminar se iba tranquilizando y estaba aprendiendo a disfrutar de los pequeños detalles que tanto había olvidado hasta ese momento”.

Marta Sarramián estuvo en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 3 de junio de 2012.

loqueaprendideunvagabundo@gmail.com

La dirección del sitio web de Marta Sarramián es http://martasarramian.com/

El audio del progrma está en https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/899441/eneko-yarza-kayak-colombia–audio-viajes–levando-anclas/ y se puede descargar desde https://www.eitb.eus/multimedia/audios/2012/06/04/666754/LE_VAN_DO2_74_120604185907006_20120604_190808.mp3

2 thoughts on “Marta Sarramián. Encuentro en la India con un vagabundo sabio.

  1. Berta

    Kaixo:

    La URL de la web de Marta Sarramián es http://martasarramian.com/

    @Roge o quien lleve el diseño del blog: ayudaría a la navegación por el blog, sobre todo a personas con ciertas limitaciones, que se pudiera pinchar también en la imagen de cabecera ( https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/wp-content/themes/default/img/header.jpg ) para ir a la página de inicio. Ahora mismo sólo el botón de la casa da acceso a ella, pero es bastante pequeño. Lo que pido es una práctica habitual, que mejora la accesibilidad. Eskerrik asko

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *