Levando Anclas 10 junio de 2012. Vuelta al mundo en autocaravana. Nilo Azul por Etiopia. Pintar en India. Tandem Nostrum. Filipinas en moto.

 

Bienvenidos a vivir dos horas de viajes y aventuras. Radiamos en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.Conectamos con Fernando Fernández Ariza, emprende una vuelta al mundo en autocaravana con su mujer y sus dos niñas. Javier Gonzálbez ha seguido la ribera del Nilo Azul por Etiopía y Sudán. Irene López de Castro ha cargado entre su equipaje las acuarelas y lápices para pintar peregrinos y santones en India. Mercedes Vallejo y Luis García han concluido el proyecto Tandem Nostrum, la vuelta al Mediterráneo en Tandem. Miquel Silvestre ha llegado a Manila en moto desde los Pirineos.

 

FERNANDO FERNÁNDEZ ARIZA. INICIO DE UNA VUELTA AL MUNDO EN FAMILIA.

Fernando Fernández Ariza y su mujer Fleur Touzelet se han propuesto dar la vuelta al mundo en una autocaravana con sus hijas Aisha de cinco años y  y Noah de un año. Salieron de Cala de Mijas en Málaga. Han vendido todas sus pertenencias y están dispuestos ha trabajar en ruta.

www.viviendonuestravida.com

JAVIER GONZÁLBEZ RECORRE PASO A PASO LAS RIBERAS DEL NILO AZUL POR ETIOPÍA Y SUDÁN.

Javier Gonzálbez ha estudiado minuciosamente el Nilo Azul, su nacimiento y su fluir por Etiopía y Sudán. Ha dedicado las vacaciones de siete años para acercarse a sus riberas y convivir con sus gentes. La experiencia y datos los recopila en el libro “El Nilo Azul. Testimonio de un mundo olvidado”. En el programa de esta noche nos detendremos en Etiopia, en otra ocasión continuaremos por Sudán.

IRENE LOPEZ DE CASTRO “NAMASTE” PINTURAS DE LA INDIA.

Irene López de Castro viaja con un cuaderno de viajes en donde pinta a lápiz y acuarela. Ha realizado varias exposiciones sobre sus andanzas en Malí y ahora estrena en Paris “Namaste” sobre sus cuadros inspirados en un par de estancias en la India. Recientemente estuvo en el festival Mah Mela en la ciudad santa de Ala Habad en donde se dan cita miles de peregrinos.

MERCEDES VALLEJO MARQUEZ. FINAL DE TANDEM NOSTRUM.

Mercedes Vallejo Márquez y Luis García Cuadri han concluido el proyecto Tandem Nostrum. Pedalearon quince mil kilómetros durante catorce meses alrededor del Mediterráneo. Querían difundir el uso de la bicicleta  urbana y unir a los diferentes pueblos a ambas orillas del Mare Nostrum. Partieron de Sevilla y ya están de regreso en su ciudad. No pudieron penetrar en países como Siria, Líbano o Argelia.

www.tandem-nostum.org

MIQUEL SILVESTRE PIRINEOS FILIPINAS EN MOTO.

Miquel Silvestre realiza la “Ruta de los exploradores olvidados” en moto. Con tal propósito da la vuelta al mundo en moto. Una de sus metas fundamentales era llegar hasta las islas Filipinas. Lo ha conseguido y nos comunicamos con él en Manila. Le preguntamos como ha conseguido saltar de isla en isla  por Sumatra, Java y Borneo hasta llegar a Mindanao en Filipinas.

www.miquelsilvestre.com

Puedes escuchar el audio del programa de Levando Anclas del 10 de junio de 2012:https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/903871/vuelta-al-mundo-autocaravana–la-casa-palabra–10-junio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *