Joan Roca. La ruta de los grandes parques del oeste americano.

Joan Roca (Barcelona, 1955) es científico, matemático, biólogo y fotógrafo. Entró en la biología gracias a las matemáticas. En 1977 formó un grupo de fotografía científica. A partir de 1992 se fue a Miami y vivió una década en Estados Unidos en donde aprovechó para conocer los parques más grandes del continente americano. Es miembro de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid (FONAMAD) en donde reside en la actualidad. Desde hace cinco años hace de guía fotográfico por “El gran círculo” que comienza y termina en Los Ángeles después de haber visitado los más famosos parques del oeste de Estados Unidos. 

Joan Roca ha tenido la oportunidad de viajar y retratar un buen número de espacios protegidos. Ha tomado fotografías con espíritu científico, desde aspectos geológicos hasta el comportamiento animal, pasando por la flora y el clima para expresar el espectáculo visual de la naturaleza.

Después de visitar casi todos los países de América, ahora organiza viajes especializados, talleres de fotografía sobre el terreno en algunos de los más bellos parques naturales.

Joan nos ha descrito en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” (emitido el 17 de junio de 2012) la ruta de los grandes parques en el oeste americano. Lugares como Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Les Arches National Park o Antelope Canyon. Este último dentro del territorio de la Nación de los Navajos en donde Joan tiene muy buena relación con una hija del hombre medicina.

www.jroca.net

Puedes escuchar el programa del 17 de junio 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/908265/alex-txikon-gasherbrum-i–audio-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *