Arturo Martínez y Cristina Blanes. “Sube a la bici”. Desde el desierto de Tabernas a Vitoria-Gasteiz (Green Capital 2012).

Los activistas de la bicicleta urbana Arturo Martínez y Cristina Blanes parten el 30 de junio de 2012 para unir el desierto de Tabernas en Almería con Vitoria-Gasteiz, la Green Capital Europea 2012. Una aventura de 44 días para cubrir 1.700 kilómetros por distintas comunidades autonómicas invitando a sumarse a esta iniciativa a todas las personas que lo deseen. El motivo principal es potenciar el uso de la bici como transporte sostenible.

 

Arturo Martínez hace grandes esfuerzos por impulsar la bicicleta como medio ideal para moverse por las ciudades. Para promocionar esta idea desarrolló “Vitoria-Gasteiz Beijing Olympic Games 2008” y “Sube a la bici: península 2010”. En estas aventuras fue desde su ciudad hasta Pekín y dio la vuelta a la península Ibérica durante cuatro meses pedaleando 6.700 kilómetros. Le gustó Cabo de Gata y se quedó a vivir durante cinco meses. Conoció a Cristina Blanes en una concentración ciclista y desde entonces son pareja. 

Arturo lleva un año y medio en Almería y ahora planea con Cristina realizar una segunda parte de “Sube a la bici”. El mensaje es hacer una ruta en compañía de cicloturistas concienciados de los beneficios que tiene este vehículo para la sociedad.

Algunas de las ciudades principales del itinerario son: Jaén, Córdoba, Sevilla, Madrid, Guadalajara, Soria y Vitoria-Gasteiz.

Arturo y Cristina se presentan de esta manera: “Somos Arturo Martínez y Cristina Blanes, dos jóvenes (Vitoria-Gasteiz y Almería) que el próximo 30 de junio iniciamos el recorrido del sur al norte de la península ibérica, empleando bicicletas, un carro de fibra de vidrio y alforjas para el transporte del material, con el fin de realizar un trabajo que deje constancia de que en un momento como el actual todo no es negativo. Vidas alternativas en busca de un  cambio en las formas de vida. Historias unidas por un paisaje recorrido en un transporte sostenible.”

Muchas de las etapas serán por vías verdes para compartirlas con familias.

Arturo Martínez y Cristina Blanes intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 19 de junio. Hicieron énfasis en animar a que la gente les acompañe en diferentes tramos del trayecto. Incluso Orbea les cede una bicicleta con alforjas para el que la quiera utilizar.

Más información en: subealabici.wordpress.com

deldesiertoalagreencapital@gmail.com

Teléfono: 610 37 58 43

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/909402/audio-la-casa-palabra-19-junio–sube-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *