Levando Anclas, 24 de junio de 2012. En bicicleta por Asia. A vela por Grecia. Siete meses por América. De Bedia a Shámbala.

 

Amigas y amigos, bienvenidos a Levando Anclas. Nos vamos en bicicleta por Asia. Navegaremos en velero por el litoral griego con Patxi Urzaiz, capitán de yate guipuzcoano que vive en la isla de Santorini. El donostiarra Javier Ibeas nos lleva de la mano por el continente americano. Nos elevaremos desde los montes de Bedia (Bizkaia) hasta la mítica Shámbala con las historias recogidas en la novela de Leonardo Olazabal “La colina de Laurel & Kalagiya, el canto de Shangrila”.

 

ZAIDA PERIS E ISI JUVE. DESPUÉS DE ÁFRICA CONTINÚAN EN BICI POR ASIA.

Zaida Peris e Isi Juve se definen como “ciclistas y viajeros sin remedio”. Durante un año cruzaron en bicicleta  África de costa a costa, del Atlántico al Índico. Se embarcaron en un velero y les pilló un ciclón del que por poco no salen vivos. Nos lo contaron en “Levando Anclas” hace unas semanas. Esta noche prosiguen el relato por países asiáticos. Volaron en avión de Ciudad del Cabo a Hong Kong y se quedaron 14 meses pedaleando por los caminos asiáticos.

www.getjealous.com/isidro

PATXI URZAIZ, MARINO DE LEZO EN SANTORINI.

Patxi Urzaiz es capitán de yate. Nacido en Lezo, está asentado desde 1999 en la isla de Santorini. Organiza navegaciones por el Peloponeso, las Cicladas y Salónica. Está muy adaptado a la sociedad griega y comprometido con la lucha social que lleva este país ante la crisis. Nos habla de navegaciones, del amor del pueblo griego por animales como el perro y de las manifestaciones en las que ha participado en Atenas.

www.navegaconpatxi.com

JAVIER IBEAS. AMÉRICA EN SIETE MESES DE ALEGRÍA.

Javier Ibeas es un  vitalista y alegre viajero del barrio donostiarra de Intxaurrondo. A su blog lo ha denominado javiervividor.blospot.com. En primavera y verano trabaja duro para luego invertir los ahorros en largos periplos. Esta noche nos relata su estancia de siete meses en América. Fue de Buenos Aires a Miami. Quedó extasiado con el salar de Uyuni y con la noche estrellada del desierto de Atacama. Disfrutó las 24 horas del carnaval de Salvador de Bahía, recorrió las playas de Brasil, disfrutó del lago Atitlán en Guatemala y de las cascadas de Chiapas.

javiervividor.blogspot.com

LEONARDO OLAZABAL, SHÁMBALA EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN.

Leonardo Olazabal Amaral es una persona inquieta, interesada en temas culturales y espirituales. Muy vinculado al caserío vasco y también al orientalismo, vive en un baserri centenario en las montañas de Bedia que es su pequeño Sangri-La. Ha escrito una novela con muchas notas autobiográficas que se mueve entre Irún, Francia, Bilbao, India, China, Tíbet y Rusia.

www.shambala-roerich.com

Puedes escuchar el audio del  programa de Levando Anclas del 24 de junio 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/913175/audio-levando-anclas–zaida-peris-isi-juve-bicicleta-asia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *