Jesús Maria Alquezar el placer de pedalear por el valle del Loira.

El País del Loira es un valle lleno de riquezas paisajísticas de gran vegetación con un rico patrimonio histórico y cultural. Es la primera “veloroute “ (ruta ciclable) creada en Europa, por ello la denominan “la veloroute de las veloroutes”. Sigue las orillas del río Loira atravesando castillos feudales y ciudades medievales. Tres miembros del Club Vasco de Camping Elkartea de San Sebastián, entre los que se encontraba Jesús María Alquezar, han realizado en bicicleta todo-terreno 630 kilómetros del 3 a l 8 de junio de 2012.

 

La ruta por el valle del Loira forma parte de la lista de la Unesco de Patrimonio Mundial desde el 30 de noviembre de 2000. Por su calidad: castillos, monumentos, ciudades y pueblos medievales elegantes a ambas riveras del río Loira y con una fauna y flora de una diversidad excepcional. Son 800 kilómetros perfectamente balizados que además se pueden unir con otros caminos que llegan hasta el centro de Europa.

Alberto Ancín, Juanjo Cimorra y Jesús María Alquezar del Club Vasco de Camping han tenido el placer de pedalear de Nevers a St Brevins les Pins. Una senda llana, bien señalizada y muy segura para hacer en bicicleta, con una gran concentración de castillos, abadías y pueblos con casco medieval. Pasan por ciudades como Orleáns, Tours, Angers y Nantes.

Las jornadas han sido de 100 kilómetros al día desde las 8,30 de la mañana a las 6 de la tarde. El mayor problema ha sido el viento en contra. Lo recomendable es hacerlo al revés pero ellos querían terminar en el mar, en Bretaña, cerca de Nantes.

Se cruzaron con ciclistas y caminantes de muy diferentes nacionalidades a excepción de españoles y vascos. Hay muy buena relación entre todos los paseantes. El mes más recomendable es el de mayo pues todavía no está muy transitado.

Jesús María Alquezar nos describió la ruta en BTT por el valle del Loira en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes  22 de junio de 2012.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/911827/audio-viajes–valle-loira-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *