Levando Anclas 1 de julio de 2012. Etiopia. Vilcabamba. Laponia. Guadalquivir.

Bienvenidos a Levando Anclas programa de Radio Euskadi que hace volar la imaginación por océanos, continentes, valles, cordilleras, desiertos y selvas. Nuestro afán es conocer mundo y relacionarnos con gentes y culturas. Esta noche estamos con Javier Ares “Happy” trotamundos defensor de la bicicleta y del medio ambiente, cuenta su experiencia en diferentes acciones marinas de Greenpeace y una estancia en Etiopia. Miguel y Rafa Gutiérrez son dos hermanos alaveses que han ido en busca de la mítica ciudad inca de Vicabamba. José Mijares ha cruzado Laponia a través de la noche Ártica. Luis Markina y amigos han seguido la ribera del río Guadalquivir en bicicleta.

 

JAVIER ARES “HAPPY”. ACCIONES EN GREENPEACE Y ETIOPIA EN BICICLETA.

Javier Ares “Happy” es un gallego que ha vivido en la carretera, no ha tenido ni casa ni lugar hasta que hace dos años se estableció en Menorca. Escalador y montañero. Ha residido en Brasil e India. Ha cruzado en bicicleta cuatro continentes. Es autor del libro “Selvas y montañas” sobre sus incursiones en Papua Nueva Guinea, Filipinas, Malasia y Borneo. En los últimos nueve años ha trabajado de pleno en Greenpeace en campañas y acciones. Su último viaje ha sido Etiopia en bicicleta. Es profesor de crecimiento personal.

www.sertumismo.org

MIGUEL Y RAFA GUTIERREZ GARITANO TRAS LOS VESTIGIOS DE LA MITICA CIUDAD DE VILCABAMBA.

Miguel Gutiérrez es periodista e historiador. Su hermano Rafa fotógrafo del periódico El Correro. A Miguel le apasionan las historias de los grandes exploradores. Ha escrito dos libros sobre el insigne explorador vitoriano Manuel Iradier, para ello visito Guinea Ecuatorial. En los últimos tiempos sigue el rastro de algunos de los exploradores de Sudamérica. Primero estuvo en Brasil y más recientemente, junto con Rafa, ha querido llegar a Vicabamba en los Andes de Perú. La ciudad donde los incas resistieron a los conquistadores españoles hasta que fue invadida en 1572.

JOSE MIJARES A TRAVES DE LA NOCHE  ÁRTICA POR LAPONIA.

José Mijares ha completado la travesía de Laponia a través de la noche Ártica en invierno. Utilizando sus propios medios anduvo 1200 kilómetros durante 67 jornadas sin apenas ver un rayo de luz. Nos cuenta su aventura desde el “Ártico Ice Bar”, establecimiento que regenta en Honningsvag (Honisborg) a 30 kilómetros de Cabo Norte en Noruega.

Facebook Artico Ice Bar

josemijares@hotmail.com

 

LUIS MARKINA, EMILIA CURIEL, ANA MARURI Y JESÚS AJA. EL GUADALQUIVIR EN BICICLETA.

Los burgaleses Luis Markina, Emi Curiel y los cantabros Ana Maruri y Jesús Aja han concluido el proyecto de seguir las riberas de los cinco ríos más largos de la península Ibérica. Durante diferentes primaveras pedalearon junto al Duero, Ebro, Tajo, Guadiana y en mayo de 2012 terminaron con la travesías del Guadalquivir. Han pedaleado 770 kilómetros desde la Sierra de Cazorla hasta el Parque de Doñana. Se han encontrado con  una Andalucía florida y llena de fiestas.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/917406/audio-levando-anclas-1-julio–javier-ares-happy-etiopia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *