Javier Ares “Happy” en las selvas y montañas del mundo.

Javier Ares “Happy” es un gallego que ha vivido en la carretera, no ha tenido ni casa ni lugar hasta que hace dos años se estableció en Menorca. Escalador y montañero, ha residido en Brasil e India y ha cruzado en bicicleta cuatro continentes. Es autor del libro “Selvas y montañas” sobre sus incursiones en Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Malasia y Borneo. En los últimos nueve años ha trabajado con Greenpeace en campañas y acciones. Su último viaje ha sido Etiopía en bicicleta. Es profesor de crecimiento personal.

 

Javier Ares “Happy” (Betanzos, A Coruña) ha sido, hasta no hace mucho, un nómada trotamundos. Su gran afición era escalar y recorrer el mundo en bicicleta. En 1989 creó  “Bicis por la paz” con el objetivo de donar estos vehículos en diferentes países. Entre 1992 y 1993 cruzó en bici América, después Asia y Australia. En 1999 Europa y Oriente Medio y en los últimos tiempos ha pedaleado por Marruecos, Egipto y Etiopía.

Entre 1999 y 2000 realizó expediciones montañeras a lugares de difícil acceso en Papúa, Filipinas, Malasia y Borneo. La experiencia la relata en el libro autoeditado “Selvas y montañas”. A su regreso, le entrevisté para Levando Anclas. Recuerdo que llegó muy debilitado por una malaria y otras enfermedades que contrajo en el trópico.

En Brasil ascendió al Pico de la Neblina, la mayor elevación de la Amazonía brasileña y convivió con los garimpeiros.

Durante nueve años trabajó para Greenpeace. Participó en muchas campañas marinas contra los barcos de soja o los madereros. Protestó en cumbres internacionales y abrieron una oficina en Portugal.

Hace cinco años paró en España, primero en Barcelona, Pirineos, cordillera Cantábrica para establecerse hace dos años en Menorca en donde imparte clases de crecimiento personal, yoga y meditación.

Su último viaje ha sido a Etiopía. Fue a visitar a su amigo italiano Emmanuel de Survival International al que conoció en Barcelona. Hacia tiempo que no andaba en bicicleta. En compañía de Sonia Andrade y su primo José Ares hicieron dos mil kilómetros por el sudeste del país. Fueron en época seca y tuvieron que aguantar temperaturas de 40 grados a la sombra.

www.sertumismo.org

Javier Ares “Happy” intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 1 de julio de 2012.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/917406/audio-levando-anclas-1-julio–javier-ares-happy-etiopia/

1 thought on “Javier Ares “Happy” en las selvas y montañas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *