Julián Sanz en bicicleta Estados Unidos de costa en costa en 10 días.

Julián Sanz es especialista en ciclismo ultrafondo. Ha cruzado Estados Unidos desde California hasta Maryland en una sola etapa de 4.820 kilómetros pasando por 12 estados. Es la cuarta vez que participa en la Race Across América, la prueba más dura en su especialidad. Julián ha llegado en cuarta posición con 10 días, 4 horas y 39 minutos. Una media de 500 kilómetros al día sobre la bicicleta.

 

Julián Sanz ha tenido que atravesar dos desiertos: el desierto bajo de California (a menos 31 metros bajo el nivel del mar) y el desierto de Arizona. Algunos de los ríos principales del país como: Colorado, Missouri, Mississippi y Ohio. Ha tenido que pasar tres cordilleras: Coast Range, las montañas Rocosas (Colorado) y montes Appalaches (Appalachian Mountains en Ohio, Virgina Oeste, Pennsilvania).

Se cruzan la reservas indias Navajo y Hopi. Se llega hasta Monument Valley.

La temperatura máxima alcanzada han sido 43 grados y la mínima 5 grados. Al final de la carrera cayeron dos chaparrones.

La máxima altitud ha sido el Wolf Creek Pass de 3.300 metros. Después de pasar la zona montañosa se baja hasta las grandes llanuras. En Kansas hay 1.200 kilómetros de largas y planas rectas. Fuerte viento con posibilidad de tornados. Predominan las granjas con bisontes y búfalos.

Pratt es la mitad de la carrera, a partir de aquí, el paisaje cambia. Se vuelve más verde, sube la humedad y la carretera es más revirada con subes y bajas.

El ritmo de sueño ha sido de tan solo hora y media al día durmiendo.

La logística estaba dirigida por un equipo de seis personas que le seguían en una autocaravana.

Julián Sanz fue octavo en 2008, abandono en 2009,décimo en 2010 y en junio de 2012 ha quedado en cuarta posición.

Julián Sanz estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 5 de julio de 2012. Estuvo acompañado por Pablo Mas jefe del equipo y Endika Martín Guinea. Fisioterapeuta.

www.juliansanz.net

Puedes escuchar el programa de La Casa de la Palabra del 5 de julio de 2012:https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/919381/julian-sanz-usa-bici-etapa–la-casa-palabra/

1 thought on “Julián Sanz en bicicleta Estados Unidos de costa en costa en 10 días.

  1. Mikel

    Buenas Roge!!!

    Te dejo aqui el link del documental de Julian Sanz en la Race Across America.

    10DIAS 4HORAS 39MIN

    https://www.youtube.com/watch?v=vLVpHtMaBBw&hd=1

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *