Levando Anclas 8 de julio 2012. Siberia en sidecar. América Latina en bicicleta. Archipiélagos de Oceanía. Sicilia en Vespa.

Amigas y amigos, tenemos una cita con la aventura, bienvenidos a Levando Anclas. Durante este verano – como a lo largo de todos los años- nos podéis escuchar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Como adelanto de los contenidos, os anuncio: José Luis Angulo expone una travesía en moto sidecar de Moscú a Ekaterimburgo en Siberia. Sergio Díaz Garaio y María Figols han realizado una larga ruta por América Latina al encuentro de la arquitectura popular. Jorge Sánchez ha concluido su quinta vuelta al mundo en donde se ha centrado en diferentes archipiélagos de Oceanía. El periodista Ander Izagirre ha recorrido en Vespa Sicilia y Cerdeña.

 

JOSE LUIS ANGULO. SIBERIA EN MOTO SIDECAR.

José Luis Angulo es un viajero incansable que conoce más de 130 países. Con su amigo Sergi Vega quieren atravesar toda Siberia en una moto sidecar rusa de la marca Ural. Es un vehículo muy emblemático que se utilizó en la II Guerra Mundial. De esta manera han conocido la Rusia más popular, desde Moscú hasta Ekaterimburgo. Fueron en otoño y la intención es completar Siberia hasta Vladivostock en cuatro etapas, cada una en una estación distinta.

www.clubmarcopolo.com

SERGIO DÍAZ GARAIO Y MARÍA FIGOLS “SLOW CICLE” POR AMÉRICA.

El gasteiztarra Sergio Díaz de Garaio y su compañera María Figols han pedaleado por América Latina observando la arquitectura popular. Sergio es ingeniero y María arquitecta especialista en bioconstrucción. El objetivo ha sido aprender y difundir conocimientos sobre bioconstrucción, energías renovables y eficacia energética, aplicando la filosofía del “slowcicle”, ciclando sin prisas y en contacto con las gentes del lugar.

www.slowcicle.com

JORGE SÁCHEZ EN 10 ARCHIPIÉLAGOS DEL PACÍFICO.

Jorge Sánchez representa la esencia misma del viajero. Su vida está entregada a conocer el mapamundi en su máxima expresión. Acaba de concluir su quinta vuelta al mundo. Especialmente se ha detenido en 10 archipiélagos del océano Pacífico repartidos entre Australia y las islas Marquesas.

www.jorgesanchez.es

ANDER IZAGIRRE EN VESPA POR SICILIA Y CERDEÑA.

El periodista y escritor Ander Izagirre ha vuelto a subirse a la Vespa con la que hizo el proyecto Vespaña (la vuelta a España en 2006),  para recorrer Sicilia, Cerdeña y, desde allí, regresar a Donostia. Aprovechó la estancia siciliana para entrevistar a movimientos populares que se han levantado contra la mafia.

www.anderiza.com

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/921637/audio-levando-anclas–arquitectura-popular-america-latina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *