Levando Anclas 15 de julio de 2012. Seaway grandes inmersiones oceánicas. Montañas de Guatemala. Atlántico a vela. África en 10 palabras.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenéis al alcance del oído un programa que os va a llevar a conocer mundo. Estos son los protagonistas de esta nueva edición: Daniel Rodríguez y Mónica González son los autores de la serie documental Seaway, 13 capítulos por algunos de los mejores fondos marinos del planeta. Christian Rodríguez es un montañero guatemalteco que ha ascendido a todos los techos de cada uno de los siete países de Centroamérica. Esta vez, nos describe una ascensión al volcán Santiaguito, uno de los más activos del mundo. Asier Cristóbal Olabarrieta y Edurne Arrasate han navegado con el “Geure Ametsa” de Lekeitio a las Antillas. Jordi Serrallonga presenta “África en 10 palabras” un manual de palabra en suahili que encierran una sabia filosofía.

DANIEL RODRÍGUEZ Y MÓNICA GONZÁLEZ. SERIE DE DOCUMENTALES SEAWAY. INMERSIONES EN ALGUNOS DE LOS MEJORES FONDOS DEL PLANETA.

Los buceadores Daniel Rodríguez – cámara submarino- y  Mónica González – periodista y modelo de buceo- son los autores de la serie de documentales Seaway. Trece capítulos grabados en lugares como los Jardines de la Reina en Cuba, en donde bucearon entre más de 30 tiburones, los cenotes mayas, la isla de Coiba en Panamá, el estrecho de Lembeh en Papua Occidental, las islas Fidji, la Gran Barrera de Coral de Australia o los volcanes sumergidos del archipiélago Chinijo en Lanzarote.

CHRISTIAN RODRÍGUEZ POR LAS MONTAÑAS DE GUATEMALA.

Cristian Rodríguez es un montañero guatemalteco conocido en Levando Anclas pues nos ha narrado en varios capítulos cómo consiguió alcanzar los techos más elevado de cada uno de los siete países de Centroamérica. Actualmente reside en Algorta (Bizkaia). En su país se dedicaba a la docencia. Daba clases de informática, Ciencias Naturales e Inglés. También ejercía de guía de montaña, realizando excursiones con sus alumnos y turistas. No hay montaña ni volcán que se le resista. Esta noche subimos con Christian el volcán Santiaguito (2.500 m) en Xela, que erupciona cada media hora desde hace 50 años.

christian.rodríguez@lagungt.org

ASIER  CRISTÓBAL OLABARRIETA Y EDURNE ARRASATE. EN EL “GEURE AMETSA” DE LEKEITIO A ANTILLAS.

Asier Cristóbal y Edurne Arrate son una pareja de vecinos de Lekeitio que compraron el velero “Geure Ametsa” para hacer realidad el sueño de cruzar el océano Atlántico a vela y navegar por las Anatillas. Se pusieron como fecha el 2011 para soltar amarras. Así lo hicieron. Primero fueron hasta Bayona en Galicia y después hasta Las Palmas. Hubo muchas olas y frío. La siguiente etapa fue hasta Cabo Verde en donde se levantó un temporal, se rompió el timón y Edurne enfermó.

Esta noche nos cuentan las dificultades de alcanzar las costas africanas. En un segundo capítulo nos narrarán el paso del Atlántico y cómo con sus hijos Odei y Haizea estuvieron más de tres meses de isla en isla por las Antillas.

www.lekeitioitsasbidaiak.com

JORDI SERRALLONGA. LA SABIDURÍA DE 10 PALABLAS SUAHILIS.

Jordi Serrallonga ha estudiado suahili desde jovencito ya que su gran ilusión era convivir con los masais. Con el tiempo se ha convertido en arqueólogo y naturalista. Su lugar de trabajo preferentemente es Kenia y Tanzania. Su último libro “África en 10 palabras” destaca aquellas palabras sabias que le han servido de orientación de comportamiento y de filosofía de vida para cuando regresa de nuevo a nuestra sociedad, a la selva de asfalto.

“Africa en 10 palabras” lo edita Plataforma.

www.plataformaeditorial.com

www.jordiserrallonga.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/935309/a-vela-lekeitio-cabo-verde–viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *