Levando Anclas 22 de julio de 2012. Esquí en Chile. A vela por la costa Vasca. Pescadores de Dakar. Sevilla Tombuctú.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis sintonizar domingos y festivos en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Tenemos por delante muchas olas que sortear, montañas por subir y desiertos por cruzar. Los alpinistas vitorianos Xabier Gatón y Gorka Sagasti han viajado con las tablas de esquiar por Chile. La capitana de yate Isabel Lete navego a vela en solitario de puerto en puerto por la costa vasca. Gorka Ocio ha estado embarcado cuatro meses en un atunero vasco por el Golfo de Guinea. Disfruto mezclándose con los pescadores tradicionales del puerto de Dakar. Antonio Aguilar fue en autostop de Sevilla Tombuctú. A su regreso entró de maneta furtiva en el Sahara Occidental llegando hasta Tifariti.

 

GORKA SAGASTI SAENZ DE BURUAGA Y XABIER GATÓN. ESQUI EN LOS VOLCANES DE CHILE.

Xabier Gatón se fue en 2008 con el equipo de telemark de montaña a esquiar  por los volcanes del sur de Chile. Se subió en autobuses y cada vez que veía una montaña con nieve allá se iba a esquiarla. La experiencia fue tan positiva que dos años después volvió con tres amigos, entre ellos Gorka Sagasti “Txasti” que ha realizado la película “Viajar con tablas” que se presento en el Mendi Film Festival de diciembre de 2011.

http://txastimendiak.wordpress.com

ISABEL LETE A VELA EN SOLITARIO POR LA COSTA VASCA.

Isabel Lete tiene verdadera vocación marina. Capitán de yate, licenciada en Náutica y Transporte Marítimo en la Escuela de Náutica de Portugalete, ha navegado tanto en barcos mercantes como a vela. Con su propio barco el “Lete V”, un motovelero de once metros y medio, recorre la costa vasca en solitario de puerto en puerto. Vamos a recordar la travesía que realizo en agosto de 2011 desde el puerto deportivo de Getxo hasta Donostia ida y vuelta.

GORKA OCIO CON LOS PESCADORES DE DAKAR.

Gorka Ocio es periodista, ornitólogo marino, observador científico en barcos de pesca y responsable del programa de avistamiento de ballenas de Santurtxi. Regresa de una campaña de cuatro meses en el Golfo de Guinea en donde se embarco en un atunero vasco. Cuando entraba en puerto aprovechaba para observar la vida de los pescadores locales. Nos describe el ambiente del puerto de Ioff en Dakar. En la playa hay cientos de cayucos que salen a pescar de manera tradicional.

ANTONIO AGUILAR SEVILLA TOMBUCTÚ EN AUTOSTOP.

Antonio Aguilar es un viajero sevillano de 25 años que ha hecho la ruta Sevilla Tombuctú ida y vuelta en autostop. Le acogió Ismael Diade custodio de la biblioteca Kati. Ismael es descendiente de un exiliado de Toledo en 1468 que se llevo consigo una valiosa biblioteca que hoy contiene 7.000 manuscritos. Al regreso Antonio entro de manera clandestina en el Sahara liberado llegando hasta la ciudad del desierto Tifariti.

http://www.historiasdenuestroplaneta.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/935319/sevilla–tombuctu-autostop–viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *