Levando Anclas 29 de julio 2012. Paso del Noroeste. Zambia. Nepal. Kirguistán.

Bienvenidos a Levando Anclas. A través de la sintonía de Radio Euskadi desde las 10 a las 12 de la noche nos vamos a embarcar en una navegación por el mítico Paso del Noroeste en el ártico canadiense. Haremos safaris por un parque lleno de vida salvaje en Zambia. Conviviremos con monjes y lamas tibetanos en un monasterio budista en Katmandú. Subiremos a las Montañas Celestiales de Kiguistán.

 

TONI POU NAVEGACIÓN POR EL POLO NORTE.

Toni Pou se embarcó en una expedición científica por el mar de Beaufort en el ártico canadiense. Durante un mes de verano, cuando el sol no se ponía las 24 horas, fueron por el Paso del Noroeste en otro tiempo intransitable, en los últimos años, debido al cambio climático se puede navegar evitando los hielos. Toni observo ballenas, focas y hasta un oso.

RAMON DÍAZ BUSTAMANTE BERASATEGUI. SAFARIS EN ZAMBIA.

Ramón Díaz Bustamante Berasategui (Torrelavega, 1965) viajo por primera vez a África en 1988, le gusta tanto que repitió, en 1992 dejo el trabajo y se dedico a organizar safaris. Ha recorrido casi al completo todo África y con el tiempo se instalo en el valle de Luangwa en Zambia en donde ha tenido infinidad de experiencias con los animales salvajes.

www.africasafari.es

ALEN SILVA CON EXILIADOS TIBETANOS EN KATMANDÚ.

Alen Silva es un inquieto y original fotógrafo de Durango (Bizkaia).  En 2005 se fue de Jordania a Afganistán y dos años después de Estambul a Hong Kong. Mas tarde se traslado a Vancouver y Buenos Aires. En Argentina hizo un master de cine documental. Se planteo hacer una película sobre los exiliados afganos en Pakistán y los refugiados tibetanos en Nepal. En esta tarea ha empleado casi un  año sobre el terreno. En Pakistán le tomaron por espía, en Katmandú convivió durante meses con monjes y lamas en un monasterio.

NURIA BORRÁS CON LOS NOMADAS DE KIRGUISTÁN.

Nuria Borràs realizo un viaje de casi tres meses por el tramo final de la Ruta de la Seda. Aterrizo en Kirgusitán y fue un amor a primera vista. Un país del Asia Central en donde le 80 % de su territorio es montaña. Se encuentran las llamadas Montañas Celestiales y los Pamires. Sus habitantes son seminómadas y gracias a una organización de turismo sostenible pudo convivir con sus habitantes y llegar hasta lagos de gran altitud.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/935323/alen-silva-exiliados-tibetanos–viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *