Levando Anclas 5 agosto 2012. Lago Baikal. En bicicleta por España. Calendario Maya. Galerna 1912.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de incansables viajeros que queremos conocer cada uno de los rincones de nuestra tierra y océanos. Emitimos los 12 meses del años, domingo y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, nos dirigimos hacia el lago Baikal para luego continuar en el Transmanchuriano hasta Pekín. Conoceremos la experiencia de Juan de la Fuente quien, después de recorrer en bicicleta una parte de Asia, ahora pedalea por los caminos del Estado español preguntando a los ciudadanos sobre su nivel de felicidad.  Alfonso de la Cadena es un gran experto en el calendario Maya. El historiador Alberto Santana recuerda los hechos trágicos de la galerna que sacudió la costa vasca el 12 de agosto de 1912.

 

RAMÓN ARAGÜÉS, DESCANSO EN EL LAGO BAIKAL.

Ramón Aragüés es uno de los fundadores de www.buscounviaje.com en donde se recomiendan viajes según el gusto del usuario. A Ramón le gusta conocer mundo y uno de los puntos geográficos del planeta al que más deseaba llegar era el lago Baikal pues desde niño le había escuchado a su padre decir que este lago conserva el 20% del agua del mundo. Allí se encontró con un mar interior con sus islas y acantilados en donde descansó apaciblemente. Después continuó en el tren hasta Pekín.

Aprovechamos para que José Ramón Martínez, compañero en www.bucounviaje.com

nos relate sus experiencias escalando en Tailandia y en Hampi, en el estado de Karnataka en India.

JUAN DE LA FUENTE, EN BICICLETA AL ENCUENTRO DE LA GENTE FELIZ.

Juan de las Fuente tiene 57 años. Hombre polifacético, es fotógrafo, restaurador de antigüedades, actor y ahora trotamundos. Se quedó en paro y quiso imitar a su hijo que se fue en bicicleta desde Madrid a la India. Recorrió 5.300 kilómetros por el Sudeste asiático hasta que las fuerzas aguantaron. Una vez de vuelta a Madrid ha emprendido un nuevo proyecto al que ha denominado “Así somos 2012”. Su intención es pedalear por los caminos de España. Hablar con la gente y hacerles una miniencuesta en donde les pregunta por su estado de felicidad.

www.asisomosen2012.com

ALFONSO LACADENA, EXPERTO EN EL CALENDARIO MAYA.

 A Alfonso Lacadena se le considera como uno de los epigrafistas más importantes a nivel mundial. Es uno de los mejores conocedores de los jeroglíficos mayas. Sus expediciones arqueológicas son numerosas tanto en México como en Guatemala. En esta ocasión nos habla sobre el calendario Maya y sobre la fecha del 21 de diciembre de 2012, día en el que se termina un gran ciclo – de cinco mil años- de este calendario.

EL HISTORIADOR ALFONSO SANTANA RECUERDA LA GALERNA DE 1912

En el anochecer del 12 de agosto de 2012 se produjo en la costa vasca la mayor catástrofe natural del siglo XX  acontecida en el Estado español. Una galerna sopló con tanta intensidad que fallecieron 143 marinos, la mayoría de Bermeo. Ahora se cumplen los 100 años.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/935330/alfonso-lacadena-calendario-maya-alberto-santana-galerna-1912/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *