Ramón Aragües. La tranquilidad del lago Baikal.

Ramón Aragüés es de Zaragoza y uno de los fundadores de www.buscounviaje.com. Un portal de internet en donde se recomiendan viajes según el gusto del usuario. Sus artífices son viajeros a quienes les gusta orientar a otros viajeros. Cuando tiene posibilidades Ramón se marcha a recorrer mundo. En el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” nos explicó su estancia en el lago Baikal y desde allí hasta Mongolia para terminar en Pekín. En el lago Baikal gozó de la tranquilidad en una cabaña de la isla Oljón.

 

Ramón Aragüés había escuchado de su padre, experto en aguas, que el lago Baikal era como un mar interior que se encontraba en Siberia y poseía el 20% de toda el agua dulce del mundo. Quería llegar a esta ese lugar geográfico tan especial.

El verano de 2011 se fue con su mujer a Moscú. Volaron hasta Irkutsk, ciudad situada a tres horas del lago Baikal. En  medio hay una isla verde llamada Oljón, la más grande del lago. Se alojaron en un albergue de cabañas en donde se juntan viajeros de todo tipo y condición. La noche les salía por 10 euros por persona y está permitida la acampada libre.

El lago Baikal es el más profundo del mundo. Con grandes acantilados, hay focas, te puedes bañar, tumbarte sobre la hierba y realizar diferentes excursiones a lo largo de sus 72 kilómetros de extensión. Fue una estancia enormemente apacible, pero todavía les esperaba lo mejor: convivir con los mongoles.

Ramón nos cuenta estas y otras aventuras en “Levando Anclas” el 5 de agosto de 2012.

“Busco un viaje” posee más de mil propuestas de viaje de más de 40 agencias especializadas. www.buscounviaje.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/935330/alfonso-lacadena-calendario-maya-alberto-santana-galerna-1912/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *