La Casa de la Palabra, 9 de agosto de 2012. Volvemos de las vacaciones.

Se acabaron las vacaciones y el jueves 9 de agosto regresa a Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. El primer programa fue en septiembre de 1997. Nuestra intención es ofrecer una información distinta intentando que sea positiva, resaltando los valores humanos y el amor hacia el planeta y su naturaleza. Así, tratamos temas de solidaridad, viajes, otras culturas, vascos por el mundo, senderismo, montañismo, rutas en bicicleta, vida natural, bienestar, mar, navegaciones, literatura, indigenismo, espiritualidad, arte, ecología… Estos son algunos los invitados de “La Casa de la Palabra” para el jueves 9 de agosto de 2012:

 

Oscar Gogorza, periodista y director de la revista de montaña y escalada “Campobase”. Nos presenta su número 100. Han cambiado de diseño. Entre sus páginas presentan un entrevista hipotética con Mallory, Hillary y Bonatti en torno al Everest.

Asier Orio es el responsable del proyecto de recuperación de la vía verde Montes de Hierro-Burdinmendi, un antiguo trazado de tren de 42 kilómetros que unía la localidad cántabra de Castro con Bizkaia,  la vía férrea Castro-Traslaviña. Durante este verano 23 jóvenes, tanto vascos como del resto del Estado, trabajan como voluntarios en su restauración. 

Nos comunicaremos en directo con la primera edición de la X-PYR, una competición en parapente que pretende atravesar la cordillera de los Pirineos; 440 kilómetros en línea recta desde la playa de Hondarribia hasta Girona, en menos de 12 días. Intentaremos contactar con Iñigo Redín de la organización y el parapentista de Elorrio Iñigo Gabiria. Los participantes únicamente pueden caminar o volar.

Tante Argüelles ha cruzado España de punta a punta en bicicleta en casi 62 horas. El trayecto ha unido Tarifa (Cádiz) con San Esteban de Pravia (Asturias).

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/937226/via-verde-montes-hierroburdinmendi–jueves-9-agosto-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *