Levando Anclas, miércoles 15 agosto 2012. Sao Tomé y Príncipe. Valle Kalash. Ruta 66 en bicicleta. Brahmán. Río Paraná.

 

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa  que se embarca en busca de aventuras los domingos y festivos en la sintonía de Radio Euskadi. Hoy miércoles 15 de agosto, como día de fiesta, volvemos a hacernos a la mar para indagar más allá del horizonte. De esta manera, desembarcaremos en las islas de Sao Tomé y Príncipe, en el golfo de Guinea. Subiremos hasta los valles de Kalash, en las montañas de Pakistán. Pedalearemos por Estados Unidos de costa a costa por la Ruta 66. Nos moveremos por una parte de la India que se describe en la novela “Brahmán” de Gloria Garcés Zalve. Para terminar en una navegación por el río Paraná desde Buenos Aires hasta Asunción.

 

ÁNGELA DÍAZ . TURISMO RESPONSABLE EN SAO TOMÉ Y PRÍNCIPE.

Sao Tomé y Príncipe forman parte de un  archipiélago situado frente a las costas de Camerún y Guinea Ecuatorial. En otro tiempo fueron colonia portuguesa. Es un lugar fuera de las rutas turísticas con grandes valores naturalísticos. Está el volcán de Sao Tomé (2.024 m) y en la isla de Príncipe el 90 % de su territorio es virgen.

Ángela Díaz, consultora de turismo responsable, ha tenido la oportunidad de pasar dos meses en estas islas. Nos habla de las maravillas que ha observado.

www.koanconsulting.com

 

ROBERTO LOZANO BRUNA.

Roberto Lozano Bruna es director y productor de documentales de corte social. Ha tenido la oportunidad de rodar en países como Angola, Bolivia, Marruecos, Sahara Occidental, Afganistán y Pakistán. En este último país estuvo en los valles de Kalash en el Indukush. Sus habitantes visten y viven de una manera distinta al resto de Pakistán. Son rubios, de ojos azules y cultivan vino.

www.cesnaproducciones.com

TXEMA IZAGIRRE. ESTADOS UNIDOS EN BICICLETA DE COSTA A COSTA.

Txema Izagirre quiere cruzar los cinco continentes en bicicleta. Hace un par de años fue desde Castro hasta la frontera con Irán. Ahora ha concluido Estados Unidos de costa a costa. Una parte fue por la Ruta 66 desde Santa Mónica a Chicago. Prosiguió por otras carreteras hasta Nueva York en donde cruzó todos sus puentes ciclables. En el estado de Pensilvania convivió con los Amis.

Igualesenlacarretera.blogspot.com

GLORIA GARCÉS ZALVE. “BRAHMÁN”, UNA NOVELA SOBRE UN VIAJE EN  INDIA.

Desde niña, Gloria Garcés Zalve tenía admiración por las culturas orientales. Cuando visitó  India se integró de forma natural a su cultura. Tal fue el impacto que ha escrito la novela “Brahmán” basada en un viaje de dos mujeres españolas y su comprensión de las enseñanzas que les transmite un país con tantas tradiciones.

Publica Atlantis. www.edicionesatlantis.com

PERE JOAN. UN DIBUJATE DE CÓMIC POR EL RÍO PARANÁ.

Pere Joan es un dibujante de cómic mallorquín que fue invitado, con ottos artistas de diferentes disciplinas, a navegar apaciblemente por el río Paraná en un curioso crucero cultural en un barco imitación a los clásicos del Mississippi.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/940242/audio–usa-bicicleta-valles-kalash-rio-parana-sao-tome/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *