Enrique Vaqué. “Los colmillos del trópico” una aventura en las selvas de Camerún y Guinea Ecuatorial.

Enrique Vaqué es doctor en Ciencias Químicas y Master en Administración de Empresas. Trabajó durante 15 años en una empresa de café y cacao. Con tal motivo, estuvo en países productores y, al mismo tiempo, visitaba a los clientes del norte. Todo ello le dio una doble perspectiva, la del mundo de las materias primas y la del mundo de las multinacionales, y le ha llevado hacerse muchas preguntas y reflexiones que subyacen en su novela “Los colmillos del trópico”.

 

Enrique Vaqué (Valencia) ha creado una novela de acción y aventuras en las selvas de Camerún y Guinea Ecuatorial, escenarios que conoce, sobre todo Camerún, por ser especialista en materias primas en el trópico.

Para Enrique, África es una fuente de inspiración de sensaciones fuertes. Le ha servido para escribir “Los colmillos del trópico”.

La trama comienza cuando Jorge, un naturalista obsesionado por la muerte de su esposa,  recibe el encargo de su familia política de trasladarse a la finca maderera que poseen entre Camerún y Guinea Ecuatorial. Un grupo de perros guardianes han escapado y, en estado salvaje, desatan el pánico en la zona.

Es un relato de aventuras con el trasfondo de la globalización económica que permite la explotación rápida y sin medida de las maderas nobles.

Enrique Vaqué se ha movido por las cuencas del Amazonas, ha subido al monte Camerún y conoce países como Nigeria, Ghana y Burkina Faso. También trabajó en una empresa dedicada a las plantas medicinales para la que buscaba cortezas de origen en el interior de la selva.

“Los colmillos del trópico” edita Almuzara. www.editorialalmuzara.com

Enrique Vaqué intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 22 de agosto de 2012.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/943076/audio-viajes–pan-artesanal-donostia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *