Levando Anclas 26 de agosto de 2012. Serbia y Ucrania. A vela por las Antillas. Isabel Suppé, montañera y trotamundos. Rescate en la Cordillera Real.

Bienvenidos a Levando Anclas. Sergi Vega nos lleva a la Europa menos visitada, países como Serbia, Ucrania o Moldavia. Edurne Arrasate y Asier Cristóbal relatan la travesía a vela del Atlántico y la estancia en las Antillas con sus hijos pequeños navegando de isla en isla. Isabel Suppé es una alpinista alemana-argentina que ha escrito el libro “Noche estrellada” en donde relata su caída de 400 metros cuando escalaba en el Ala Izquierda del Condoriri. Pasó dos días y dos noches herida arrastrándose por la nieve. Uno de los montañeros que participó en su rescate fue el gasteiztarra Benjamín Rubio. Isabel y Benja nos relatan estos hechos asombrosos.

 

SERGI VEGA POR LA EUROPA NO VISITADA.

La gran pasión Sergi Vega es conocer lugares. Ha viajado por más de 80 países. Asiduo de ciudades como Valparaíso en Chile, le gusta descubrir los lugares más recónditos de la antigua Unión Soviética y tiene mucha relación con países como Mongolia. Esta noche nos relata sus estancias en lugares de Europa apenas visitados por los turistas como las ex repúblicas de Yugoslavia, Albania, Ucrania y Moldavia.

www.via-nomada.com

ASIER CRISTÓBAL OLABARRIETA Y EDURNE ARRASATE.

Asier Cristóbal y Edurne Arrasate son una pareja de Lekeitio que han navegado con su velero desde Lekeitio a las Antillas, en donde navegaron con sus hijos Odei de 10 años y Haizea de seis.

Asier  soltó amarras del velero Geure Ametsa en Lekeitio rumbo a Galicia. En la localidad de Bayona se embarcó Edurne. En compañía de las olas, el viento y el frío llegaron a Las Palmas. La siguiente etapa fue alcanzar el archipiélago de Cabo Verde. La primera noche se quedaron sin gobierno y la travesía se convirtió en una auténtica odisea de supervivencia.

Asier y Edurne relatan esta noche la navegación de Lekeitio a Cabo Verde.

http://www.lekeitioitsasbidaiak.com/

ISABEL SUPPÉ VIVE TRAS UNA CAÍDA DE 400 METROS EN LA CORDILLERA REAL.

Isabel Suppé es una alpinista alemana arraigada en Argentina desde que conociera los Andes. Ha escrito “Noche estrellada” en donde cuenta cómo pudo sobrevivir a una tremenda caída de 400 metros del Ala Izquierda del Condoriri en la Cordillera Real de Bolivia. Gravemente herida, con la pierna fracturada, acechada por la hipotermia, una fuerte hemorragia y alucinaciones, pasa dos días hasta que llega un equipo de rescate.

“Noche estrellada” edita Desnivel. www.desnivel.com

BENJAMÍN RUBIO. MONTAÑERO DE VITORIA-GASTEIZ, PARTICIPÓ EN EL RESCATE DE ISABEL SUPPÉ.

Entre los que participaron en el rescate se encontraba el gasteiztarra Benjamín Rubio. No daba crédito a que Isabel estuviera viva tras una caída tan espectacular. A partir de ahí, su estancia en Bolivia cambió de rumbo e incluso le transformó la vida. Benjamín e Isabel conservan una gran amistad.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/944901/isabel-supee-noche-estrellada/

2 pensamientos en “Levando Anclas 26 de agosto de 2012. Serbia y Ucrania. A vela por las Antillas. Isabel Suppé, montañera y trotamundos. Rescate en la Cordillera Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *