La Casa de la Palabra, viernes 24 de agosto 2012. Velero Estelle. Islas Donegal. Librería de Bata. Pico Num. Velodyssée. Avistamiento ballenas. Surf.

Los viernes, La Casa de la Palabra ofrece información sobre literatura de viajes, montaña, surf y otros temas. El escritor Edorta Jiménez nos anuncia la llegada a la costa vasca del velero Estelle rumbo a Gaza. El fotógrafo Andrés Magai relata sus experiencias en el condado de Donegal en Irlanda. Gustau Nerín es uno de los fundadores de la Librería de Bata, la única existente en Guinea Ecuatorial. Felipe Uriarte relata el intento de ascensión al Nun en el Himalaya indio. Mikel Bringas nos muestra la ruta que han compartido en bicicleta seis familias por la  Velodyssée de Donostia hasta poco más allá de Burdeos. Gorka Ocio nos da el parte de avistamiento de ballenas y cetáceos. Terminamos con el cartel de eventos surferos.

 

EDORTA JIMÉNEZ. LLEGA EL VELERO ESTELLE DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA.

Llega a la costa vasca el velero Estelle. Pertenece a la flotilla de la libertad “Rumbo a Gaza”, símbolo de la lucha civil contra el bloqueo marítimo a Gaza. Soltó amarras en  Suecia en julio y recalará en Donostia el domingo 26 de agosto y el lunes. Nos informa el escritor Edorta Jiménez, miembro de la comisión de recibimiento.

www.rumboagaza.org

ANDRES MAGAI POR LAS ISLAS DONEGAN.

El fotógrafo de viajes Andrés Magai nos sitúa en el condado de Donegal, en el norte de Irlanda. Allí se encuentra el segundo acantilado más alto de Europa, de 601 metros. Estuvo en la taberna de Leo, familia de la cantante Enya. En una de las islas tienen su propio rey con el que se vio Andrés Magai.

GUSTAU NERÍN. LIBRERÍA DE BATA.

En la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial), se ha creado la primera librería en la historia de este país. Uno de los socios fundadores es el antropólogo catalán, residente en Guinea, Gustau Nerín. Nos habla de la aventura de ser pioneros libreros en esta parte de África y nos recomienda algún que otro autor guineano.

FELIPE URIARTE EN EL NUM.

El montañero Felipe Uriarte, un clásico del alpinismo vasco,  nos describe las actividades que realiza este verano. Intentó ascender al pico Num  (7.125 m) en Ladakh y ha hecho dos veces el Mont Blanc como guía alpino. En una de las ocasiones durmió a pocos metros de la cima.

www.mendiaketaherriak.com

MIKEL BRINGAS. FAMILIAS EN BICICLETA HASTA BURDEOS.

Mikel Bringas nos cuenta el garbeo en bicicleta que se dio compartiendo con seis familias. Fueron de Donosti hasta Point de Grave, más allá de Burdeos. Poco más de dos semana siguiendo el Velodyssée, el bidegorri que recorre la costa atlántica francesa.

www.bizibidaia.net

GORKA OCIO. PARTE DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS.

Gorka Ocio nos informa de la observación de cetáceos en los últimos siete días,  dentro de las salidas organizadas por Santurtziko Baleak.

www.verballenas.com

ZUBEROA ANDRÉS. SAN MIGUEL PRO ZARAUTZ

Zuberoa Andrés es directora del San Miguel Pro Zarautz. Presenta la 6ª edición del Mundial de Surf 6 estrellas a celebrar desde el martes 28 de agosto hasta el domingo dos de septiembre.

www.facebook.com/smprozarautz

 

 

En caché

Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *