Víctor Riverola. en familia por Europa con Inter Rail.

Víctor Riverola es un inquieto alpinista, periodista y autor de guías. Con su mujer, la fotógrafa lituana Jekaterina Nikitina, y sus dos hijos de 3 y 5 años, ha querido festejar el 40º aniversario de InterRail con una travesía en tren por Europa de 22 días. Han sido 8.900 kilómetros, pasaron por 8 países (España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria y Suiza), subieron a 42 trenes y pararon en 44 destinos.

 

Jekaterina Nikitina quería celebrar su 30 cumpleaños en familia, en tienda de campaña, en la soledad de algún lugar del círculo polar ártico y pensaron en llegar hasta Cabo Norte.

Una forma económica es adquirir el pase de InterRail que da la opción de subirse a diferentes trenes por toda Europa. De esta manera, Víctor y Jekaterina pensaron rendir un homenaje al 40º aniversario de InterRail con una expedición en familia a la que han denominado: “InterRail 40 años, 40 trenes, 40 destinos”.

Obtuvieron un par de Global Pass Interrail que les ha permitido moverse por una buena parte de Europa. El objetivo de la primera etapa era llegar de Barcelona hasta Bergen en Noruega. Comenzaron en el tren hotel Elipsos “Joan Miró” en donde pasaron la noche hasta llegar a París. A partir de ahí tomaron el TGV francés para conectar con un ICE alemán que les llevó hasta Hamburgo. Además de observar los agradables paisajes, pudieron comprobar la comodidad y amplitud de los trenes daneses hasta llegar a Copenhague. Dos días después llegaron a Bergen, pasando por Gotemburgo y Oslo. En avión llegaron a Cabo Norte. Había pasado una semana desde que salieron de Barcelona.

Acamparon en el Cabo Norte Geográfico rodeados de renos. Este punto geográfico está algo más allá que el Cabo Norte masificado por los turistas. Plantaron la tienda de campaña, les cayó una tormenta y gozaron de la soledad en familia que tanto deseaban.

En el regreso se subieron a más de 30 trenes con los que retrocedieron desde Noruega a Alemania, Austria, Suiza, Francia y, finalmente, regreso a Barcelona. La aventura familiar en tren fue del 18 de junio al 10 de julio de 2012.

Víctor Riverola intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 28 de agosto de 2012.

El último libro publicado por Víctor y Jekaterina es el manual “Montañismo con niños, cómo viajar a la montaña en familia”. (Ediciones Desnivel).

http://victorriverola.desnivel.com/blogs/category/noruega/

Puedes escuhar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/945406/interrail-familia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *