Levando Anclas 9 de septiembre de 2012. En moto por Norte América. Peregrino hacia Jerusalén. México. Tres vueltas al mundo. Ghana.

Bienvenidos a Levando Anclas. Si queréis escuchar historias de viajeros y soñadores nos podéis sintonizar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en Radio Euskadi. Vamos a recibir Alicia Sornosa después de dar la vuelta al mundo en moto. Guillermo Nagore camina como peregrino de Finisterre hasta  Jerusalén, se encuentra en Trieste. Marta Sarramián ha ido a México a presentar su libro “Lo que aprendí de un vagabundo”. Carme Corretge y Xabier Molins han dado su tercera vuelta al mundo. Fátima Valcarcel recuerda su experiencia con los tuaregs y un recorrido por Ghana.

 

ALICIA SORNOSA. PRIMERA MUJER ESPAÑOLA EN DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO.

Alicia Sornosa se ha convertido en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. Han sido 11 meses de trayecto por Europa, África, Asia, Australia y Norte América. No ha tenido ni un solo pinchazo ni enfermedad destacable. Las últimas etapas le han llevado a recorrer largas distancias por Alaska y Canadá para terminar en Nueva York.

www.aliciasornosa.com

EL PEREGRINO GUILLERMO NAGORE PARA EN TIESTRE EN SU RUTA HACIA JERUSALÉN.

El periodista navarro Guillermo Nagore inicio el 4 de marzo de 2012 una peregrinación que le lleva de Finisterre a Jerusalén. Le hemos localizado en la localidad italiana de Trieste. Se ha visto obligado a parar unos días pues no tenia bien el pie después de haber caminado casi tres mil kilómetros. Al proyecto ha denominado “La memoria es el camino” pues camina para llamar la atención sobre la enfermedad del alzheimer.

Blog: lamemoriaeselcamino.com

MARTA SARRAMIÁN EN MÉXICO.

Marta Sarramián ha viajado por México en donde ha aprovechas para presentar su novela “Lo que aprendí de un vagabundo” basado en un encuentro real que tuvo en India con una persona que se convirtió en su guía espiritual. Fue a Mazunte a un centro de yoga, estuvo sola en silencio en las pirámides de Palenque, buceo en la isla de Cozumel y en Puebla vivió su movimiento cultural.

CARME CORRETGE Y XAVIER MOLINS. TERCERA VUELTA AL MUNDO.

Carme Corretge y Xavier Molins ha concluido su tercera vuelta al mundo. Comenzaron en Asia, siguieron por África y terminaron en América.. Ha sido un año y dos meses, 18 países visitados, participaron en dos proyectos solidarios en Bali y Kenia.

www.lavueltaalmundo.net

FÁTIMA VALCÁRCEL CONVIVENCIA CON LOS TUAREGS Y GHANA.

Fátima Valcárcel es una periodista valenciana muy ligada al África negra. Fue por primera vez a Malí en el 2000 y ha repetido este país cuatro veces. Fue testigo del golpe de estado en Bamako. Ha convivido con los tuaregs de donde volvió enferma. Esta noche nos relata un recorrido que hizo por Ghana.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/951006/en-moto-norteamerica–levando-anclas-9-septiembre–viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *