Carme Corretge y Xavier Molins. Tercera vuelta al mundo.

Carme Corretge y Xavier Molins han completado su tercera vuelta al mundo. Anteriormente habían publicado dos libros de la experiencia: “Diario de viaje de un viaje diario” y “Pasaporte hacia ningún lugar”. Ahora escriben un tercer libro que corresponde a su última experiencia que les ha llevado por 18 países de Asia, África y América durante un años y dos meses. En la ruta estuvieron de voluntarios en dos proyectos solidarios: en Bali con una asociación de niños discapacitados mentales y en Kenia con huérfanos.

 

Carme Corretge y Xavier Molins han hecho del viaje una forma de vida. La primera vuelta al mundo la dieron en 2005. Empezaron en Sudamérica y continuaron por Asia. La segunda fue en 2008 y les llevó a Centroamérica y Asia. La tercera comenzó a finales de mayo de 2011 y regresaron el 19 de julio de 2012  después de visitar India, Sri Lanka, Indonesia, Singapur, Malasia, Brunei, Filipinas, Kenia, Uganda, Tanzania, Zimbabue, Sudáfrica, Suazilandia, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Tomaron dispares medios de transporte: 84 autobuses, 23 trayectos en barco, 12 vuelos, 6 en motocicleta, 5 en camión y 4 en tren. Durmieron en 123 lugares diferentes entre los que figuran aeropuertos, hostales, albergues religiosos, camping y casas particulares. Han practicado el couchsurfing.

Se bañaron en el Ganges, asistieron a las enseñanzas del Dalia Lama, tropezaron con elefantes en libertad en Sri Lanka, fueron tratados en un hospital en Bali en donde los enfermeros iban con camisas de flores y olía a incienso, Xavier fue picado por multitud de moscas en Malasia, se cruzaron con un orangután y su cría en Borneo, se colaron en un parque nacional lleno de animales salvajes, nadaron  junto a delfines, sintieron los rugidos de los leones a la noche, revivieron historias pasadas y se reencontraron con viejos amigos de ruta.

Carme y Xavier trabajan en ruta diseñando páginas web. Son los autores de www.lavueltaalmundo.net

Carme Corretge y Xavier Molins intervinieron una vez más en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”. Fue el 9 de septiembre de 2012.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/951006/en-moto-norteamerica–levando-anclas-9-septiembre–viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *