Levando Anclas 23 de septiembre de 2012. Javier Reverte vuelve a África. Silvia Vidal escala en Chile. Bolivia. Sahara.

 

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que no desiste en el empeño de conocer nuevas tierras y gentes, de vivir aventuras allende los mares. Esta noche recibiremos al escritor Javier Reverte que viene con un nuevo libro bajo el brazo: “Colinas que arden, lagos de fuego” sobre su regreso al continente africano. La escaladora Silvia Vidal estuvo más de un mes colgada de la pared  “Serranía Avalancha” en la Patagonia chilena. Idoia Romano es una gasteiztarra que vive en La Paz y suele guiar a turistas por Bolivia. Simón Rogers es un belga que gusta caminar durante días por el desierto del Sahara.

 

JAVIER REVERTE. NUEVOS VIAJES POR AFRICA.

Javier Reverte vive a fondo su oficio de escritor, periodista y trotamundos. Se hizo célebre su trilogía de África: “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”. Después de varios años de ausencia de este continente vuelve de nuevo para caminar por Kenia y navegar en un viejo barco por el lago Tanganika. Recoge la experiencia en “Colinas que arden, lagos de fuego” (Plaza y Janés).

SILVIA VIDAL, 32 DÍAS EN LA PARED “SERRANÍA AVALANCHA”.

Silvia Vidal es una de las escaladoras más atrevidas y románticas. En el verano de 2010 fue en solitario a escalar en el perdido valle de Kinnaur en Himachal Pradesh en India y, recientemente, se fue a la remota Patagonia chilena en donde pasó dos meses, de los cuales 32 días estuvo colgada de la pared “Serranía Avalancha”. Para aproximarse hacia ella tuvo que abrirse camino con un machete por la selva de Valdivia y luego cruzar un lago. Sobre la pared  llovía torrencialmente, en cascada.

www.silviavidal.com

IDOIA ROMANO, UNA FEMINISTA EN BOLIVIA.

Idoia Romano es una feminista de Vitoria-Gasteiz que forma parte del movimiento Mujeres Creando de Bolivia. Reside en La Paz desde 2004. Tienen una casa de acogida a la que han llamado “Virgen de los deseos”. Albergan a mujeres acosadas por el machismo y también a turistas que quieren conocer la realidad boliviana.

www.mujerescreando.org

SIMON ROGERS, A PIE POR EL SAHARA.

Simón Rogers es un  belga asentado en Madrid que ha descubierto en el desierto una verdadera pasión. Le gusta caminar durante días con sus amigos bereberes. Opina que el desierto tiene una gran energía y al cuarto día de caminata la mirada se hace interior.

Más información en: constelacionesydesierto.blogspot.com.es

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/958305/silvia-vidal-patagonia–levando-anclas-23-septiembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *