Levando Anclas 30 de septiembre de 2012. Autocaravana hasta Moscú. Meditación en Nepal. Titiribici. Sudamérica. Couching en Estados Unidos.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en Radio Euskadi. Soltamos amarras para hacernos a la mar. Tenemos el viento a favor, mucha ilusión y buena compañía a bordo. La tripulación de esta noche está compuesta por Fernando Fernández Ariza, un malagueño que ha ido con su familia en autocaravana hasta Moscú. Nélida Moyá estuvo siete meses meditando en Nepal y luego hizo yoga en la India. Pablo Olias y sus marionetas son Titiribici. Prepara un viaje de un par de años por Sudamérica con sus títeres y la bicicleta. Joseba  Aurtenetxe y Eneko Pérez ya han vivido la experiencia americana en bici y transportes públicos durante diez meses. Roser Goula ha cruzado Estados Unidos utilizando el couchsurfing.

 

FERNANDO FERNÁNDEZ ARIZA. AUTOCARAVANA FAMILIA HACIA MOSCÚ.

Fernando Fernández Ariza, su mujer Fleur Touzelet y sus hijos Aisha de cinco años  y Noah de un año salieron de Málaga en mayo con la intención de dar la vuelta al mundo en autocaravana. Cruzaron Europa hasta Moscú y han  regresado ya que Fleur ha tenido una infección en el pecho. De nuevo en Málaga, se recuperan para dar el salto al continente americano. Fernando nos relata cómo le ha ido por 16 países europeos.

www.viviendonuestravida.com

NÉLIDA MOYÁ MEDITACIÓN EN NEPAL Y YOGA EN INDIA.

Nélida Moyá nació en Viña del Mar en Chile. En 1968 llegó a Donostia, se casó en Pamplona y pasó 13 años en Inglaterra. Para crecer espiritualmente se fue a Katmandú en donde hizo retiros de meditación, dio clases de inglés en un colegio y visitó a lamas budistas. En la India  estuvo en un curso de tres días con el Dalia Lama e hizo yoga en la ciudad santa de Rishikesh.

PABLO OLIAS. TÍTERES EN BICICLETA.

Pablo Olias diseña y construye sus propias marionetas en su taller de Sevilla. Prepara el proyecto Titiribici. Cos sus amigas las marionetas y una bicicleta recorrerá Sudamérica durante dos años.

www.titiribici.com

JOSEBA AURTENETXE Y ENEKO PÉREZ. BIZIKLETAZ BIZI.

Joseba Aurtenetxe y Eneko Pérez son dos amigos vizcaínos que llegando a los 40 años querían probar otra forma de vida. Se les ocurrió subirse a una bicicleta para pedalear por los caminos de Sudamérica. Empezaron en Montevideo. Estuvieron en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

ROSER GOULA. COUCHING EN ESTADOS UNIDOS.

Roser Goula estuvo en colinas inglesas cuando era niña, de adolescente fue cuatro veranos a Canadá, estudió entre Lübeck (Alemania) y París. Ahora es la autora del blog de viajes Sempre viaggiando. Es políglota y cuando puede se escapa fuera de Barcelona, su ciudad habitual. Nos relata una travesía de Estados Unidos de costa a costa. En bastantes ocasiones utilizó  el couch surfing, alojarse en el sofá de casas particulares.

http://www.sempreviaggiando.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/962406/autocaravana-en-familia-a-mosc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *