Rafael de Mestre Gebauer. Primera vuelta al mundo en coche eléctrico.

Rafael de Mestre Gebauer ha dado la primera vuelta al mundo en un coche eléctrico. Ha conducido un vehículo deportivo, descapotable y silencioso con el que ha recorrido 28.000 kilómetros por Europa, Estados Unidos y Asia en 120días, de los cuales la mitad estuvo parado por temas burocráticos para pasar las fronteras.. El gasto en energía ha sido de tan solo 300 euros.

 

Rafael de Mestre Gebauer nació hace 49 años en Manresa, se crió en Alemania y vive en Bucarest (Rumania) en donde trabaja como consultor informático en una empresa de seguridad.

Rafael adquirió un vehículo eléctrico de la marca Tesla que le ha cambiado la vida. Lo ha llamado “Kit” como el coche fantástico. No tiene depósito de gasolina, ni de aceite, ni de anticongelante, ni fluido alguno. Asegura que le mejora el carácter ya que circula sin emitir olor a carburante ni ruido alguno. Ha dado vuelta al mundo escuchando el rumor de los árboles y el piar de los pájaros lo que sosiega y mejora la mente. A pesar de tener un buen equipo de  música abordo no lo necesitó pues se recreaba desde su descapotable del sonido ambiente.

Salió de Barcelona el 11 de mayo de 2012 con la intención de demostrar que se puede circunvalar la tierra en coche sin molestar al medio ambiente. La gente opinaba que su coche era un juguete que no iba a funcionar en largas distancias.

Se demoró en los preparativos y le adelantaron una pareja de franceses que salieron unas semanas antes. Rafael y “Kit” no se dieron descanso, no podía dormir demasiado, corrió más y, de esta manera, quedó primero en esta singular competición.

Uno de los problemas con el que no contó es que el deportivo eléctrico que conduce sólo tiene 12 cm de altura del nivel del suelo. Aunque podía alcanzar los 220 kilómetros por hora tuvo que ir lento y con mucho cuidado, sobre todo por las carreteras de países como Kazajistán.

Cruzó el desierto del Gobi sin problemas. Algunos días cubrió 500 kilómetros de distancia. Cada 200 ó 300 kilómetros encontraba una gasolinera o una casa en donde recargaba la electricidad. En Kazajistán anduvo 395 kilómetros sin cargar. Asegura que el mundo está lleno de lugares en donde dormir, comer y enchufarse.

No pinchó ni una sola vez. Se relajó en la conducción en Alemania y tuvo un grave accidente.

Rafael  de Mestre Gebauer asegura que debemos quitar el miedo a la nueva tecnología del coche eléctrico y no pensar que será algo popular en el futuro pues él ha demostrado que ya forma parte del presente.

Conectamos en el programa de Radio Euskadi de “La Casa de la Palabra” el viernes 28 de septiembre 2012 con Rafael de Mestre Gebauer que se encontraba en la ciudad alemana de Dusserdolf.

Rafael estará en “Levando Anclas” el 14 de octubre de 2012.

www.80edays.com

En Facebook: Carrera eléctrica.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/960681/audio-viajes–vikingos–la-casa-palabra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *