Álvaro Saiz Ruiz llega en ambulancia hasta Ulán Bator remolcado por dos jeeps.

Álvaro Saiz Ruiz no ha cejado en su empeño de llegar hasta Ulán Bator en una ambulancia con la que ha tenido decenas de averías y percances. Después de dos meses y medio, llegó a la capital de Mongolia remolcado por dos jeeps  conducidos por cuatro jóvenes británicos. Ha sido arrastrado durante 1.700 kilómetros por pistas pedregosas e incluso por cauces de ríos secos. Han tenido tantos estropicios que van de garaje en garaje. Álvaro dice: “Parece el rally de los talleres”

 

Álvaro Saiz Ruiz se siente orgulloso y alegre por haber llegado hasta Ulan Bator a pesar de las continuas penalidades. Voluntario de la DYA, participa en el Mongol Rally, con la idea de subastar en la meta una ambulancia Peugeot y ceder las ganancias a una ONG local.

Salió de Galdakao el 19 de julio de 2012 acompañado del fotógrafo burgalés Andrés de Lacuesta.

En ruta hemos conectado con ellos el 6 de septiembre cuando se encontraban en Almati en Kazajistán, luego el 13 de septiembre en Semey, a 150 kilómetros de la frontera con Rusia al norte de Kazajistán. Tan solo tenían dos cilindros y no pasaban de 50 km/h. Les acompañaba un kazajo de 62 años que se subió a la ambulancia y no se bajó hasta llegar a la frontera. Con él no se entendían, solo sonrían y les pedía prestada la ropa.

Poco antes de salir de Kazajistán, volvieron a detener a Andrés por sacar fotos (era la segunda vez). Lo confundieron con un extremista islámico por llevar barba. El pasajero kazajo consiguió convencer a la policía de que les dejara seguir. 

Pasaron por la República de Altai en Rusia y, por fin, entraron en Mongolia. Subiendo una de las rampas se quedaron tirados. Como pudieron y a duras penas, llegaron hasta Olgii en donde presenciaron un festival de cetrería. Solo han descansado por placer tres días en el Mongol Rally: una jornada para visitar Samarcanda y la estancia en Olgii.

Coincidieron con Peter, Richard, James y Dominique, británicos de entre 22 y 23 años que dan la vuelta al mundo en dos jeeps. No les importó cambiar de ruta para así remolcar la ambulancia pues no tenía la suficiente potencia para ascender las colinas de Mongolia. Terminaron por romper el motor y los británicos tiraron de ellos durante 1.700 kilómetros hasta llegar a Ulán Bator el 3 de octubre a las 7 de la tarde.

A la ambulancia le llaman “Curvitas”.

Nos comunicamos con Álvaro Saiz Ruiz el jueves 4 de octubre de 2012 en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. Peter nos envió un mensaje en el que comentó el fantástico viaje que realizan.

https://blogs.eitb.eus/vascos-en-el-mundo/

Mensaje de Alvaro Saiz Ruiz:

Después de 76 días, a través de 14 países y 16.000 kilómetros hemos conseguido llegar a Ulan-Bator (Capital de Mongolia cuyo nombre en idioma mongol “Ulaan Baatar” significa “Guerrero Rojo” en castellano) remolcados por nuestros 4 ángeles de la guarda ingleses, en esta increíble aventura del Rally Benéfico Galdakao to Mongolia dentro del Mongolia Charity Rally.

Y sigue … en este artículo:

https://blogs.eitb.eus/vascos_en_el_mundo/2012/10/05/galdakao-to-mongolia-rally-solidario-llega-a-ulan-bator-76-dias-y-16-000-kilometros-despues/

Puedes escuchar el audio del loco programa de La Casa de la Palabra del jueves 4 de octubre de 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/963907/audio-la-casa-palabra–periodismo-campo-batalla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *