Levando Anclas 28 de octubre 2012. Zestoa-Estambul. Kenia. Tiburones en Galicia. Filipinas. Vuelta al mundo en Citroen 2CV (1ª parte).

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos localizáis en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a12 de la  noche. En esta ocasión conversamos con Jon Artano que se ha ido de Zestoa a Estambul en bicicleta en solitario y ascendiendo varias cadenas montañosas. La bilbaína Olatz Ecenarro y el keniata Francis Eiton viven en Kenia y organizan safaris a la región de Turkana. José Irisarri es un realizador de documentales de fauna marina que estudia el tiburón azul (tintoreta) frente a las costas gallegas. Mónica Esgueva ha vivido experiencias excepcionales en Filipinas. Jorge Sierra ha completado la vuelta al mundo conduciendo un Citroen 2CV.

 

JON ARTANO, DE ZESTOA A ESTAMBUL EN BICICLETA POR CADEDNAS MONTAÑOSAS.

Jon Artano presenta el programa de ETB 1 sobre betrsolarismo “Hitzetik hortzera”. Durante noventa días ha ido en bicicleta de Zestoa a Estambul. Ha seguido la ruta de las montañas por Pirineos, Cevenas (Macizo Centra de Francia), Alpes, Cárpatos y Balcanes. Como miembro del club Warm Showers (Duchas Calientes)  ha podido entrar en diferentes hogares.

http://bakarbistan.wordpress.com

OLATZ ECENARRO Y FRANCIS EITON CON LOS TURKANAS EN KENIA.

Olatz Ecenarro  y Francis Eiton residen en Nairobi. Organizan safaris por Kenia, Tanzania y otros países africanos pero sobre todo quieren promocionar la región de Turkana de donde procede Francis Eiton. Es una tierra de pastores y pescadores del lago Turkana que viven en simbiosis con la naturaleza y los animales.

www.akicha.com

akicha@akicha.com

francis.eiton@akicha.com

 

JOSÉ IRISARRI INVESTIGA A LOS TIBURONES EN LA COSTA GALLEGA.

José  Irisarri filma e investiga al tiburón azul (tintoreta) a treinta millas de la costa gallega. Hace marcaje y seguimiento de un tiburón que puede medir dos metros y medio. Es tremendamente ágil y rápido. José se ha sumergido en muchos mares y recuerda sus inmersiones en Papua Nueva Guinea.

MÓNICA ESGUEVA POR FILIPINAS A CORAZÓN ABIERTO.

Mónica Esgueva es una mujer cosmopolita para la que viajar es una prioridad, es como una llamada interior que le obliga a conocer mundo. Es la autora del libro “Donde pueda rozar tu corazón”, inspirado en sus estancias en Filipinas, Tanzania e India.

“Donde pueda rozar tu corazón” publica Luciérnaga nova. www.edicionesluciernaga.com

www.monicaesgueva.com

JORGE SIERRA, LA VUELTA AL MUNDO EN CITROEN 2CV. PRIMERA PARTE: GALICIA-MALASIA.

Jorge Sierra, con mucha paciencia y decisión, ha dado la vuelta al mundo en un Citroen 2CV de 1979. Ha trotado durante cuatro años, ha pasado por más de 60 países y ha tenido múltiples averías y pinchazos. En el camino ha compartido con diferentes razas y clases sociales. Esta noche nos relata cómo le fue por Europa y una buena parte de Asia.

www.elmundoen2cv.com

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/977488/zestoa-estambul-bicicleta–levando-anclas-28-octubre-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *