Levando Anclas 1 de noviembre de 2012. Irán. Parapente sobre el Mont Blanc. Los dioses increíbles. Cuba. Catamarán a Canarias.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que desde 1984, ininterrumpidamente, se emite los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta noche nos visita Mohamed Hammu, natural del Rif en Marruecos y residente en Andalucía. Cuenta-cuentos y escritor, nos relata su reciente estancia en Irán. Iñigo García ha sobrevolado la cima del Mont Blanc en parapente el pasado verano en dos ocasiones. El periodista Luis Pancorbo ha realizado un trabajo de documentación sobre los dioses más extraños e increíbles según las diferentes etnias y religiones. Jon Ugarte escribe y planta árboles en la Alpujarra y tiene familia en Cuba. Rocío Gandarias es una joven que navega en catamarán por el Atlántico.

 

MOHAMED HAMMU, NARRADOR BEREBER EN IRÁN.

Mohamed Hammu es un narrador del Rif de Marruecos autor del libro “Sherezades”, una colección de relatos de mujeres bereberes. Le gusta viajar y dejar de tras de él historias orales que recoge de su cultura. Recientemente se paseó por diferentes escuelas de Costa Rica y hace poco estuvo de gira por distintas ciudades de Irán en un encuentro cultural internacional en donde se encontraban escritores de países como Afganistán, Irak, Pakistán, Líbano, India, Rusia o Alemania.

ÍÑIGO GARCÍA SOBREVUELA EN DOS OCASIONES EL MONT BLANC EN PARAPENTE.

Iñigo García aprendió a volar en parapente en Venezuela hace 16 años. Los últimos veranos suele ir a los Alpes, en donde ha realizado vuelos de hasta 90 kilómetros de distancia de Chamonix a Annecy. Durante los días 18 y 19 de agosto tuvo el gran privilegio de ascender con maestría por diferentes térmicas hasta la mismísima cima del Mont Blanc.

LUIS PANCORBO DOCUMENTALISTA DE DIOSES.

El conocido autor de documentales antropológicos en TVE Luis Pancorbo ha ido anotando a lo largo de los años las historias de los dioses que han venerado diferentes pueblos y tradiciones. Los recoge ordenados en un libro con el título de “Los dioses increíbles”.

Edita Siglo XXI.

JON UGARTE, ENTRE ORDUÑA, LA ALPUJARRA Y HOLGUÍN EN CUBA.

Jon Ugarte es periodista y escritor. Vive entre Orduña, la Alpujarra y Holguín en Cuba. En la sierra granadina tiene una casita a 1.400 metros de altura en el  pueblo de La Taha, a siete horas de camino del Mulacén. Desde hace más de 15 años planta por lo menos 100 árboles por temporada. En la ciudad cubana de Holguín tiene a su hija y han abierto Casa Canela, un hostal en donde reciben a los turistas.

Teléfono de Casa Canela en Holguín. 00 53 24 424654

ROCÍO GANDARIAS. EN CATAMARÁN POR EL ATLÁNTICO.

Rocío Gandarias ha terminado la carrera de Arquitectura Naval en Southampton. Antes de empezar a trabajar en el sector del diseño de barcos ha decidido embarcarse en un catamarán de una familia inglesa que está a punto de cruzar el océano Atlántico. Los localizó por Internet y les ofreció su servicio como marinera. De momento, ha realizado la travesía de Lisboa a Lanzarote.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/979495/mohamed-hammu-iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *