Pilar Rubio Remiro a por “La línea del horizonte”.

Pilar Rubio Remiro, periodista y exlibrera, es la responsable de “La línea del horizonte”, una nueva revista de viajes lanzada a través de una plataforma digital que nace con la idea de ofrecer una mirada distinta sobre el mundo, sus gentes, sus paisajes y sus culturas. Entre otras temáticas, apuesta por la lectura y los libros y han creado una biblioteca viajera en donde cada semana eligen un título favorito.

 

“La línea del horizonte” es una revista digital y blog colectivo de viajes.  Está coordinada por Pilar Rubio Remiro que se encuentra acompañada en esta aventura por periodistas, escritores, alpinistas, exploradores, naturalistas y profesionales del turismo. Escriben sobre cine, documentales, grandes rutas, naturaleza, gastronomía,… Es, además, una librería de viajes on-line. Tienen una sección del top 10 de la biblioteca viajera básica dividida según temáticas: montaña, relatos de humor, autores franceses, narrativa polar y más.

Pilar le quiere dar una aire distinto del blog de viajes habitual, con una perspectiva más profunda, reflexiva pero en donde no falte el humor.

En la declaración de principios se afirma. “En LDH nos interesa vivir la experiencia del viaje como una realidad creativa, reflexiva y abierta a la curiosidad y la elaboración de un punto de vista personal. Creemos en el viaje como una posibilidad de cambio, creatividad y crecimiento. Apostamos por disfrutar de una experiencia que debiera hacernos más comprometidos con la cultura, el respeto y la naturaleza y las gentes que habitan el mundo.”

“La línea del horizonte” es una manera de agrupar firmas que a pesar de ser muy conocidas en la prensa especializada no poseen su propio blog. De esta manera cuenta con artículos y opiniones como los de los escritores de viajes Javier Reverte, Ana Puértolas, Javier Jayme, José Luis Angulo, Antonio y Gonzalo Cordero, José Manuel Novoa, Pablo Strubell,…Alpinistas como el filósofo Carlos Muñoz Gutiérrez, el psiquiatra Rafael Manrique que practica y escribe sobre senderismo y viajes de naturaleza, el profesor de dibujo y apasionado por la montaña Ricardo Martínez Llorca, el biólogo, zoólogo y documentalista Fernando González Sitges, la periodista y musicóloga Brigitte Gutiérrez especializada en músicas del mundo o el físico,  científico y escritor Javier Cacho que estudia la capa de ozono y la Antártida… Hasta el momento son 23 colaboradores.

Pilar Rubio Remiro intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 2 de noviembre de 2012. Nos recomendó tres libros destacados del mes de octubre.

http//lalineadelhorizonte.com/blog/

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/979747/audio-viajes–la-linea-horizonte/

2 thoughts on “Pilar Rubio Remiro a por “La línea del horizonte”.

  1. Pingback: RADIO EUZKADI | La Línea del Horizonte

  2. Pingback: Pilar Rubio Remiro – Viajeras. Mujeres on the road

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *