Horacio Llorens, parapente acrobático sobre un templo Maya.

Horacio Llorens (Madrid, 1962) ha sido cuatro veces campeón mundial de parapente en la modalidad de acrobacia. Ahora se entrena en Atibaia en el estado de Sao Paulo preparándose para batir el record de Infinity Tumbling, la maniobra más radical del parapente acrobático. Se tirará de un helicóptero a seis mil metros de altitud y caerá en el templo Abag Takalik en la costa del Pacifico de Guatemala. El día escogido es el 21 de diciembre, fecha en la que cambia el calendario maya.

 

Horacio Llorens ha obtenido el campeonato del mundo de parapente acrobático en 2008, 2009, 2010 y 2012. Batió el record mundial de Infinity Tumbling, con 281 vueltas consecutivas, saltando de un helicóptero desde 5.300 metros frente a las cumbres más altas del Himalaya en Nepal. El 21 de diciembre de 2012 probara batir en Guatemala el actual record dando más 374 vueltas.

El Infinity Tumbling es la maniobra en parapente más extrema, es un loomping pero a la inversa; una rotación perfecta con el peligro de caer sobre la vela del parapente.

Horacio Llorens nació en Madrid pero pronto se mudó a Mallorca en donde practicaba el montañismo junto a su padre. Con 12 años cumplió su sueño de volar con su tío Félix Ródríguez en un tándem, volando a más de mil metros en El Yelmo, Jaén. 

Con 14 años se trasladó a Albacete y allí comenzó un curso de iniciación en la escuela de su tío, Félix. Cuando tenía 17 años se fue a Sudamérica a volar. Dejó el instituto y su madre le dijo: “¿Tú qué piensas?, ¿que vas a vivir del aire?”. Desde entonces, Horacio, efectivamente, vive del aire. Flota en las alturas entre cuatro y cinco horas diarias.

En invierno entrena en Sudamérica y, en verano, en Organya, Pirineo leridano.

En los últimos tiempos Horacio Llorens también se orienta hacia la aventura y quiere descubrir algunos de los lugares más bellos del planeta sobre un parapente.

Junto con el belga Thomas de Dorlodot y un equipo de producción de cinco personas, han cruzado África de norte a sur en un viaje de más de cuatro meses. El reto comenzó en Alejandría y terminó en Ciudad del Cabo.

www.searchprojects.net

Horacio Llorens, de nuevo con Thomas de Dorlodot, estuvo sobrevolando en paramotor sobre las ruinas mayas de Tikal en Guatemala. Cruzaron casi 30 kilómetros de selva sin ningún posible aterrizaje hasta llegar al complejo maya. Estaban preocupados por si fallaba algún motor.

Durante estos días entrena en Atibaia, una buena zona de vuelo, acogido por el parapentista Rafael Goberna. Dentro de unos días se trasladará a la región del Nordeste de Brasil para realizar vuelos de larga distancia de hasta 350 kilómetros que, según el viento, puede estar entre 8 a 10 horas seguidas volando.

El gran reto es lanzarse sobre el templo maya Abag Talik en Guatemala el 21 de diciembre para batir el record mundial de Infinity Tumbling.

Nos comunicamos con Horacio Llorens en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 2 de noviembre de 2012. Se encontraba en Atibaia, Sao Paulo.

www.horaciollorens.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/979747/audio-viajes–la-linea-horizonte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *