Manu Córdova, en vertical por los Alpes.

Manu Córdova (Zaragoza, 1986) está considerado como una de las principales figuras de mayor progresión dentro del alpinismo estatal. Es un escalador polivalente, se motiva tanto con la roca como con el hielo, puede abrir huella en la nieve hasta la cintura o realizar un largo desplomado de hielo. Ha conseguido logros de renombre internacional en la zona de Chamonix pero también se ha encaramado a grandes paredes en el Himalaya, Karakorum y Patagonia.

 

Manu Córdova descubrió el monte de “pequeñín” con su padre y su tío, entusiastas montañeros. Empezó a escalar a los 13 años en Riglos, luego pasó al montañismo invernal en los Pirineos para saltar luego a los Alpes y otras cordilleras del planeta.

En donde ha ganado prestigio internacional es en la Meca del alpinismo técnico, en las grandes Jorasses de Chamonix, una pared de 1.200 metros en el Pointe Whymper (4.184 m). En otoño de 2011 escaló, junto con Mikel Zabalza, la vía “No siesta”. Una ruta que se hace en tres jornadas y que ellos hicieron en dos días. La escalada de Manu Córdova fue en estilo libre, siendo la segunda vez en el mundo que se hace en ese tiempo.

Después ascendió por “La divina providencia” en el Mont Blanc en tan solo 22 horas.

Entre otros sitios, Manu Córdova ha escalado en Jordania, Pakistán, abrió una vía en el Teng Kampoche en la zona de Khumbu en Nepal y en Argentina hace unos años subió al cerro Standhart e intentó el cerro Torrre.

Manu Córdova ofrece una charla con el título de “Caminado por los Alpes” organizada por Padura Mendi Taldea en el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga (Bizkaia) el miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 7,30 de la tarde.

Manu Córdova intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 6 de noviembre de 2012.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/982394/audio-la-casa-palabra–manu-cordova-alpes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *