Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Manual de cómo preparar un gran viaje.

Itziar Marcotegui y Pablo Strubell,  al concluir un largo periplo por África en transportes públicos, se pusieron a elaborar un manual práctico que sirviera para aquellos que buscan un viaje más allá de las vacaciones convencionales. Personas que se quieran tomar un tiempo sabático para dar una vuelta al mundo, seguir la Ruta de la Seda o cruzar continentes. Con mucha dedicación y espíritu, con el consejo añadido de viajeros amigos experimentados, se han autoeditado: “Cómo preparar un gran viaje. El manual de los trotamundos”.

 

Itziar Marcotegui (Madrid, 1975) es psicóloga y ha vivido en Italia y en Estados Unidos. Pablo Strubell (Madrid, 1975) es economista. Residió en Malasia y Turquía, país del que ha escrito varias guías para la editorial Anaya. En 2005 recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y publicó el libro “¡Te odio, Marco Polo!” (Niberta, 2009). Itziar y Pablo cruzaron juntos África de sur a norte por la costa occidental durante doce meses. Se recoge esta peripecia en el blog www.africadecaboarabo.es

Itziar y Pablo han escrito “Cómo prepara un gran viaje” pensando especialmente en el viajero independiente que es responsable de decidir su ruta, cargar con su equipaje, buscar el alojamiento, regatear precios, tramitar los visados, etc. Señalan: “Este es un libro escrito por gente viajera para gente viajera. De hecho, es el que nos hubiera gustado tener cuando empezamos a planificar nuestros grandes viajes. Durante meses estuvimos investigando rutas posibles, indagando sobre la logística y sobre cómo resolver los aspectos prácticos de lo que dejábamos atrás (trabajo, casa, mascotas, etc). Pudimos hacerlo, pero una publicación así nos hubiera permitido ahorrar mucho tiempo y preocupaciones y nos hubiera ayudado a resolver infinidad de inquietudes y dudas que nos asaltaban sobre la salud, la seguridad, el equipaje ideal o cómo iba a ser nuestro día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarnos, qué transporte usar…)

El manual “Cómo preparar un gran viaje” está dividido en tres grandes bloques con un total de 18 capítulos.

El primero es la planificación. ¿Cuánto va a costar?; ¿Con quién me voy?; Medios de transporte; Equipaje; Documentación; El seguro de viaje; Salud: antes, durante y después; Gestión del dinero; Otros preparativos y cuenta atrás.

El segundo es en ruta. Seguridad, Cómo hacer que el dinero dure más; Viajar de manera responsable; Mantenerse en contacto; Documental el viaje; Viajar es para todos.

Tercero, el regreso. Cómo afrontar la temida vuelta a casa.

Itziar Marcotegui y Pablo Strubell nos visitaron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 4 de noviembre de 2012. Les pregunté por los múltiples consejos que aparecen en el manual y por los casos prácticos que habían vivido sobre el terreno en  los largos viajes por la Ruta de la Seda y la travesía de África.

www.ungranviaje.org

hola@ungranviaje.org

Puedes escuchar el audio de Levando Anclas del 4 de noviembre 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/981005/audio-levando-anclas–asier-gabikagojeaskoa-manchuria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *