Levando Anclas 11 noviembre de 2012. Himalaya. Mongol Rally 2012. Iquitos. Albinos en Tanzania.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi nos esperan dos horas, de 10 a 12 de la noche,  para vivirlas con la misma intensidad que nuestros invitados han vivido sus aventuras. Escucharemos historias que nos cuentan. Javier Campos, quien ha realizado la Alta Ruta del Himalaya en solitario y en invierno. Además, acompaña como cámara al sudafricano Mike Horn, uno de lo mayores exploradores contemporáneos. Álvaro Saiz Ruiz regresa de participar en el Mongol Rally en donde ha conducido una ambulancia a la que se le cayó el motor en dos ocasiones. Roberto Tananta Awanari es originario de la Amazonía peruana y ahora es actor en Euskadi. La periodista Ana Palacios ha convivido en un centro de acogida de albinos en Tanzania.

 

JAVIER CAMPOS: A PIE POR LA ALTA RUTA DEL HIMALAYA  Y COMPARTIENDO EXPEDIONES CON MIKE HORN.

Javier Campos es un montañero andaluz, realizador de documentales. Ha ascendido dos ochomiles y organizado más de 50 expediciones fuera de Europa. En invierno de 2012 hizo la alta ruta del Himalaya de manera autónoma y sirviéndose tan solo de mapas. En los dos últimos años ha sido cámara del proyecto Pangea, ideado por Mike Horn. Este sudafricano es considerado como uno de los mayores exploradores del momento. Entre otras hazañas recorrió la línea del círculo Polar Ártico durante dos años sin apoyos arrastrando un trineo de 180 kilos.

www.tierrasdeaventura.net

ÁLVARO SAIZ RUIZ. GALDAKAO-ULÁN BATOR EN AMBULANCIA.

Con 33 años, Álvaro Saiz Ruiz acaba de realizar el viaje de su vida. Voluntario de la DYA, ha participado en el rally solidario Mongol Rally. En una furgoneta ha conducido de Galdakao (Bizkaia) a Ulan Bator. En el camino ha tenido importantes averías y contratiempos burocráticos que parecían insalvables, sin embargo, sorteó todos los problemas con una sonrisa en la boca y mucho corazón.

http://wwwblogs.eitb.eus/vascos-en-el-mundo/

ROBERTO TANANTA AWARI. ACTOR AMAZÓNICO EN EUSKAL HERRIA.

Roberto Tananta Awari  es un actor residente en Euskadi, sabe euskera y provenie de la selva amazónica de Perú. Pertenece a la etnia Cucama de la familia Tupi Huarani. Nació en San Pedro de Tipisca, un pueblo que ya no existe pues se lo llevó el cauce del río Marañón. Roberto Tananta es uno de los actores principales de la película “El cazador de dragones”.

ANA PALACIOS, TRAS LA MALDICIÓN DE LOS ALBINOS EN TANZANIA.

Ana Palacios es una periodista que se dedica hacer fotografía documental vinculada a causas solidarias. Ha viajado a Tanzania interesada  por la maldición que persigue a los albinos y albinas. En este país hay muchas supersticiones alrededor de estas personas que nacen blancas, sin melanina que les proteja del sol. Son perseguidos pues hay bulos que aseguran que si te toca un albino estás maldito para siempre y que si tomas pócima de albino serás rico. Ana acudió al centro de protección de albinos en Kabanga.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/985077/audio-levando-anclas–javier-campos-explorador-mike-horn/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *